You are here: Home > Noticias > Qué es Bilur, la primera criptomoneda de mercado no especulativa

Qué es Bilur, la primera criptomoneda de mercado no especulativa

Las criptomonedas se consideran más una materia prima que un valor en el mercado Forex. Una inversión cuyo beneficio se basa en la especulación en cuanto a las subidas o bajadas de su cotización. Actualmente son uno de los mejores métodos de inversión que existen.

Gracias a su incursión en el mercado virtual se ha modificado la manera de hacer negocios y la realidad bursátil. En este sentido, cabe destacar igualmente la idea de diversos gobiernos de aceptar el dinero virtual como medio de pago.

Las monedas virtuales son conocidas por distintos nombres: criptodivisas, criptomonedas o monedas digitales. Independientemente del nombre que reciban, lo cierto es que se han convertido en una realidad con un gran margen de mejora aun por recorrer.

En el año 2017 llegaron casi a los tres millones los usuarios de estas monedas y se prevé que en este 2019 se alcance la cantidad de cinco millones.

Una de las nuevas incorporaciones a este mercado es el Bilur. Esta moneda es presentada como una innovación dentro de este virtual mundo monetario. Es la primera que no se ve afectada por la inestabilidad característica de estas monedas.

La clave se basa en cambiar el sistema de minería utilizado por Bitcoin por una materia prima como el petróleo. A través de tecnologías como blockchain unidas a un mercado que permite operar con este nuevo valor, se podría vaticinar su éxito.

El Bilur es un innovador desarrollo de productos financieros. Su principal diferencia con el resto de las criptomonedas radica en la garantía que supone la energía acumulada. Su valor es exactamente el valor de la energía. En este sentido, se puede decir que 1 Bilur es el equivalente a 6,48 barriles de Brent.

El Brent se evalúa diariamente y a primera hora de la tarde se dictamina cual es la valoración del barril, que su vez será el costo del valor de la moneda. Sus creadores han comenzado con la compra inicial de un millón de barriles de crudo. Esta cantidad de petróleo equivale a algo más de 154.000 Bilur.

La especulación ha sido el principal escollo que ha tenido bitcoin desde sus inicios. Asimismo, las subidas y bajadas en los precios ha causado recelo entre muchos inversores y usuarios.

En este sentido el mercado estaba demandando una moneda respaldada a partir de materias primas. Con la aparición de Bilur, cadena en euskera, se ha llenado ese vacío, amenazando seriamente el liderato mantenido hasta ahora por bitcoin.

Deja un Comentario

Scroll To Top