You are here: Home > Emprendedores > ¿Qué factores considerar antes de invertir?

¿Qué factores considerar antes de invertir?

Si bien hay diferentes formas de administrar su cartera de inversiones en un mercado volátil, las clave está en dar un alerta a los inversores, a modo de que logren tener las herramientas necesarias para tomar una decisión bien informada.

Antes de tomar cualquier decisión, considere estos consejos de los expertos:

Comienza a Invertir en GMBHomebroker

Dibuje una hoja de ruta financiera personal

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, le recomendamos sentarse y tomar una mirada honesta a su situación financiera, especialmente si nunca ha hecho un plan financiero antes.

El primer paso para invertir con éxito es determinar sus metas y tolerancia al riesgo, ya sea por su cuenta o con la ayuda de un profesional financiero.

Si consigue realizar un plan inteligente sobre el ahorro y la inversión, deberá ser capaz de obtener seguridad financiera en los próximos años y disfrutar de los beneficios de la administración de su dinero.

Evaluar su zona de confort en la asunción de riesgos

Todas las inversiones implican un cierto grado de riesgo. Si tiene la intención de compra de valores, tales como acciones, bonos o fondos de inversión, es importante que entienda la existencia del riesgo. Es decir, que puede ganar como perder.

La recompensa por asumir el riesgo es la posibilidad de un mayor retorno de la inversión. Si tiene una meta financiera con un horizonte a largo plazo, es probable que gane más dinero al invertir cuidadosamente en las categorías de activos con mayor riesgo, como las acciones o bonos, en lugar de restringir sus inversiones a activos con menos riesgo, como equivalentes de efectivo.

Considere la posibilidad de una combinación adecuada de las inversiones

Históricamente, los rendimientos de las tres principales categorías de activos (acciones, bonos y efectivo o pagarés) no se han movido hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo.

Al invertir en más de una categoría de activos, y el retorno de inversión de una cae, estará en una posición para contrarrestar sus pérdidas en esa categoría de activos con mejores rendimientos de las inversiones en otras.

300x300

Invertir en acciones ¿qué tener en cuenta?

Una de las formas más importantes para disminuir los riesgos de las inversiones es diversificar sus colocaciones. Es de sentido común: no poner todos los huevos en una canasta.

Al elegir el grupo adecuado de las inversiones dentro de una categoría de activos, puede ser capaz de limitar sus pérdidas y reducir las fluctuaciones de los rendimientos de la inversión sin sacrificar demasiado la ganancia potencial.

Es decir, así como diversificaba sus colocaciones en diferentes productos financieros, es clave hacer lo mismo con acciones de empresas provenientes de diferentes industrias, países, y actividades.

Deja un Comentario

Scroll To Top