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Queja o denuncia contra servidor público

Es muy importante que los mexicanos comprendamos que el buen trato es fundamental para crecer como sociedad, y las instituciones públicas deben colaborar para mejorar la atención al público.

Si quieres presentar una queja o denuncia en contra de algún servidor público federal porque no está cumpliendo con sus obligaciones, debes acudir a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Recuerda que el trabajo de los servidores públicos federales está regulado por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Documentos necesarios

Documento requerido: Escrito libre de queja o denuncia, que sólo deberás presentar cuando realices el trámite de manera presencial. El trámite es gratuito.

Opciones para realizar tu trámite

  • En línea: Realiza tu queja o denuncia a través de Internet.
  • Vía telefónica: En el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 2000 2000 y 2000 3000 extensión 2164
  • Presencial: En el Espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB Módulo 3 Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
  • Vía correspondencia: Envía tu escrito libre a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública con domicilio en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
  • Trámite en línea. Debes ingresar a la siguiente liga y realizar los pasos que te indican.

 

Un comentario

  1. marisol velazquez muñoz

    hola buenas tardes mi nombre es Marisol y tengo problemas con el banco Santander ya que por medio de una tarjeta de crédito les compre un seguro de desempleo o por discapacidad les cuento que de esto tiene dos años cuando fui al banco correspondiente y lleve mi papelería y el joven que me atendio fue amable me recibio mis papeles y los mando a la oficina correspondiente que se encuentra según dijo el ya mencionado en la ciudad de Mexico les cuento que me los rechazaron tres veces según que faltaba el de las semanas laboradas que da el seguro social y cuando fui alas oficinas del seguro me comentan que ese papel solo se les da a los que están por jubilarse y que era imposible que me proporcionaran dicho papel todo este tiempo es de dar vueltas y vueltas al banco osea que pretenden con ilusionar a las personas diciéndoles que sus seguros abarcan discapacidad y desempleo este ultimo es mi caso. digame que hago si este seguro lo compre con la ilucion de quedar sin deudas cuando fuera desempleada´. ahora estoy con una deuda con ese mismo banco y si ellos suben y suben los intereses por la deuda y ellos se lavan las manos cuando se trata de soltar ellos dinero y ponen de pretexto tantas cosas para evadir su responsabilidad y no pagar les pido que porfabor me ayuden a resolver mi problema soy una persona de bajos recursos y dependo de ustedes para que este banco se haga responsable y me page mi seguro de antemano les agradesco

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