cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Noticias > Ranking de ciudades con mejor calidad de vida

Ranking de ciudades con mejor calidad de vida

Según ha publicado en su encuesta anual, Mercer 2014 Encuesta de Calidad de Vida sostiene que nuevamente Viene mantiene el primer lugar como la ciudad con mejor calidad del mundo de la vida, seguida de Zúrich y Auckland en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Munich se encuentra en la cuarta posición, Vancouver le sigue en el quinto lugar que también es la ciudad de América del Norte que ocupa el puesto más alto del ranking.

En el puesto 25 a nivel global, Singapur es la ciudad asiática con el puesto más alto del ranking, mientras que Dubai (73) ocupa el primer puesto de todo Medio Oriente y África. La ciudad de Pointe-à-Pitre (69), Guadalupe, lleva el primer lugar de Centroamérica y Sudamérica.

Europa

Viena es la ciudad que ocupa el puesto más alto del ranking a nivel global. En Europa, le sigue Zúrich (2), Múnich (4), Düsseldorf (6) y Frankfurt (7).

En el puesto 191 del ranking global, Tbilisi, Georgia, es la ciudad de Europa que ocupa el puesto más bajo. Otras ciudades en el extremo inferior del ranking de Europa incluyen: Minsk (189), Bielorrusia; Ereván (180), Armenia; Tirana (179), Albania; y San Petersburgo (168), Rusia. En el puesto 107, Wroclaw, Polonia, es una ciudad europea emergente. Desde la adhesión de Polonia a la Unión Europea, Wroclaw ha sido testigo de un crecimiento económico tangible, en parte debido a su pool de talento, a una mejor infraestructura y a las inversiones directas tanto extranjeras como internas. La UE nombró a Wroclaw como la Capital Europea de la Cultura para el año 2016.

América

Las ciudades canadienses dominan los primeros cinco puestos de la lista de América del Norte. En el puesto cinco a nivel global, Vancouver encabeza la lista regional, seguida por Ottawa (14), Toronto (15), Montreal (23) y San Francisco (27). Las localidades que ocupan los puestos más bajos de la región son: Detroit (70), St. Louis (67), Houston (66), y Miami (65).

En Centroamérica y Sudamérica, la calidad de vida varía considerablemente. Pointe-à-Pitre (69), Guadalupe, es la metrópoli de la región que ocupa el puesto más alto del ranking, seguida por San Juan (72), Montevideo (77), Buenos Aires (81) y Santiago (93). Manaos (125), Brasil, ha sido identificada como un ejemplo de ciudad emergente en esta región debido a su principal centro industrial que ha presenciado la creación de la “Zona Franca de Manaos”.

Asia Pacífico

Singapur (25) posee la más alta calidad de vida de Asia, seguida por cuatro ciudades japonesas: Tokio (43), Kobe (47), Yokohama (49), y Osaka (57). Dushanbe (209), Tayikistán, es la que ocupa el puesto más bajo del ranking de la región.

Medio Oriente y África

En el puesto 73 del ranking global, Dubai es la ciudad de la región de Medio Oriente y África que ocupa el puesto más alto. Le siguen Abu Dhabi (78), Emiratos Árabes Unidos; Port Louis (82), Mauricio; y Durban (85) y Ciudad del Cabo (90), Sudáfrica. Durban ha sido identificada como un ejemplo de ciudad emergente en esta región, debido al crecimiento de sus industrias de manufactura y la creciente importancia del puerto de embarque. Sin embargo, este territorio suele dominar el extremo inferior del ranking de calidad de vida, con cinco de las últimas seis ciudades; Bagdad (223) ocupa el último puesto del ranking global.

¿Qué sucede en México? ¿Qué ciudad es la que tiene mejor calidad de vida?

La Ciudad de México se ubicó en el fondo de la lista de los mejores lugares para vivir en Norteamérica, de acuerdo con la versión 2014 del Ranking de Calidad de Vida. La capital mexicana se encuentra en la posición 122 a nivel global en cuanto a calidad de vida, dos lugares abajo respecto al reporte de 2012, donde se ubicaba en la posición número 120 del mundo.

¿Para qué sirve esta encuesta?

La finalidad de la Encuesta es proporcionar un indicador exacto y confiable que refleje el diferencial en el costo de vida entre dos ciudades, tratando de mantener los hábitos de consumo de una persona a partir del gasto actual de las familias mexicanas.

El estudio de Mercer abarca 42 localidades de la República Mexicana y mide los costos comparativos de un total de 182 productos y servicios, agrupados en 9 rubros, que incluyen Vivienda, Alimentos, Transporte, Educación, Entretenimiento, Vestido y Calzado, Cuidado Personal, Aparatos y Accesorios Domésticos y Salud

Vale recordar que Mercer evalúa las condiciones de vida de acuerdo con 39 factores agrupados en 10 categorías:

  • Entornos político y social
  • Económico y sociocultural
  • Salud y salubridad
  • Escuelas y educación
  • Servicios públicos y transporte
  • Entretenimiento
  • Bienes de consumo
  • Vivienda
  • Medio ambiente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top