Estás aquí: Inicio > Noticias > ¿Por qué cae México en el ranking de la Organización Mundial de Turismo?

¿Por qué cae México en el ranking de la Organización Mundial de Turismo?

Malas noticias para la economía mexicana se conocieron durante la inauguración del Tianguis Turístico de Puebla. El gobierno federal comunicó que nuestros país saldrá del selecto topten turístico como consecuencia directa de la inseguridad que azota a gran parte de la república.

Si bien no se publicó oficialmente el ranking de la Organización Mundial de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, afirmó que es posible que México descienda este año de su posición número 10 a la 12.

Además, recordó que de 2000 a 2009, el país descendió del séptimo lugar en recepción de turistas internacionales al décimo en la lista que publica la Organización Mundial de Turismo (OMT).

¿Cómo revertir esta situacion? El gobierno federal estudia realizar un diagnóstico de 30 destinos del país para verificar en qué condiciones se encuentran. Además se estudia facilitar la inversión, agilizar los trámites de visas y generar más movimiento dentro del sector.

Según publica Milenio, el país cerró con 23.1 millones de turistas extranjeros recibidos en 2012, mientras que Austria aumentó a 24.1 millones, con lo cual el país europeo rebasó por un puesto a México y lo hizo salir del top ten. Hasta 2011 el país se encontraba en el décimo lugar con 23.4 millones de turistas internacionales y su más cercano competidor, Austria, tenía 23 millones.

Este cambio en las posiciones se dio a raíz de que el año pasado México registró un descenso en este indicador de 1.24 por ciento, mientras que Austria tuvo un incremento de 4.7 por ciento.

Aunado a esta caída de una posición, el país está en riesgo de descender otros escalones, ya que Rusia, en el lugar 12 en el ranking de 2011, y Hong Kong, en el 13, muestran incrementos en este indicador turístico.

Deja un comentario

Scroll To Top