Estás aquí: Inicio > Noticias > Ranking Peores Economías del Mundo

Ranking Peores Economías del Mundo

Se consideran las peores economías del mundo aquellas que acusan los peores niveles de crecimiento económico, el peor PIB per cápita, la peor inflación, el peor nivel de desempleo y el país con mayor endeudamiento.

El país más endeudado

La economía japonesa es el país más endeudado al 2012. La economía nipona cuenta con recursos naturales limitados por lo que su producción se basa en la creación de tecnología, lo que les ha permitido crecer para generar bienestar en la población.

Sin embargo, la deuda de Japón se estima en 239% del tamaño de su economía al cierre del 2012, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Cabe destacar que ni Grecia se le acerca a la deuda de los asiáticos.

El país con más desempleo

De acuerdo con el FMI, Macedonia es el país con mayor nivel de desempleo y se estima que para el término del 2012 la tasa de desempleo alcance el 31.2%.

 La tasa de desempleo en Macedonia ha sido alta en los últimos años a pesar de presentar un crecimiento económico sostenido, de acuerdo con los analistas, parte de esto se debe a la falta de reformas estructurales.

El país con más inflación

Los análisis del Fondo indican que el nivel de precios de Bielorrusia alcanzará un alza de 65.9% en el transcurso del año. Si de por sí la cifra es alarmante, no se compara con la inflación registrada en el 2011 cuando la crisis financiera provocó que la inflación de Bielorrusia alcanzara una tasa de 109%.

La inflación de dicho país se le atribuye a las alzas salariales del Gobierno con la finalidad de sostener el apoyo popular al régimen autoritario, sin embargo, esto desató una  crisis en la balanza de pagos y la hiperinflación se disparó.

El país con menor PIB per cápita

La República Democrática del Congo es una economía rica en recursos naturales; en los últimos años ha presentado crecimientos a tasas entre 6% y 7% anual.

A pesar de esto, su PIB se considera bajo pues genera cerca de 25,000 millones de dólares cuando su población está por arriba de los 73 millones de habitantes. Así, su producción interna bruta per persona es de 231 dólares.

El país con menor crecimiento económico

Finalmente, se considera el país de Sudan como la economía con peor crecimiento económico, esto debido a las constantes disputas entre Sudán del Norte y Sudán del Sur, donde su principal recurso es el petróleo. Sin embargo, cuando se declaró independiente en julio de 2011 se llevó cerca del 70% de las reservas petroleras del país al que anteriormente pertenecía.

Ante esto el FMI prevé una contracción del 7.3% en su economía para el año en curso.

Un comentario

  1. no se si se han dado cuenta que en todos los ranking positivos entre paises siempre esta mexico . por favor . mexico supuestamente es uno de los paises mas lindos del mundo yo no se por que y que tienen de lindo..bajanse de esa nube mexicanos de mierda que su pais en el mundo no es nadie

Deja un comentario

Scroll To Top