Estás aquí: Inicio > Noticias > Reasignación de recursos para entidades afectadas.

Reasignación de recursos para entidades afectadas.

Ante las diversas catástrofes meteorológicas que han dañado a diversos estados recientemente, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, indicó que se evaluará la reasignación de recursos presupuestales con el fin de brindarles apoyo a las familias afectadas en Nuevo León, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Sin embargo, durante la participación de la comida “los 300 Líderes más Influyentes de México”, organizada por la revista Líderes Mexicanos, secretario indicó que es de suma importancia que las fuentes tributarias no se debiliten en estos momentos, así que se tendrá que buscar la forma de reasignar los recursos.

Las palabras del funcionario fueron las siguientes: “Lo más seguro es que sean reasignaciones, de ahí que es muy importante que nuestras fuentes tributarias no se debiliten en este momento, es muy importante fortalecer la recaudación para poder tener recursos para poder reasignar” manifestó.

Aún no se tiene una cifra en específico de los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos, de manera preliminar solo se contempla el costo del estado de Nuevo León que es alrededor de 15 mil millones de pesos.

Resultará interesante a que parte del presupuesto se le restarán recursos para reconstruir los daños en las entidades afectadas. Es claro que el objetivo del gobierno es la mayor recaudación fiscal posible, lo que no sabemos, es si esa recaudación sea invertida eficientemente.

Deja un comentario

Scroll To Top