Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > CONDUSEF > RECA

RECA

Actualmente, en base a datos aportador por la Condusef, existen 4,446 contratos de adhesión de diversas instituciones, a través de los que los usuarios puede conocer anticipadamente las condiciones, responsabilidades u obligaciones que conlleva utilizar o contratar un producto financiero.

Estos contratos de adhesión son el documento en el cual se definen los términos y condiciones aplicables para la realización de diversas operaciones y/o prestación de servicios que lleven a cabo con sus clientes.

Asimismo, si usted desea conocerlos podrá consultar el Registro de Contratos de Adhesión (RECA), elaborado por la Condusef y que se encuentra en la página www.condusef.gob.mx. Dentro de ellos podrá conocer el detalle y responsabilidades del producto a contratar.

RECA facilita a las entidades, la inclusión y actualización de sus contratos de adhesión de una manera rápida, y de esta manera, fomenta la transparencia financiera y la competencia sana.

Actualmente, el RECA posee 4,446 contratos de adhesión, de los cuales 2,341 pertenecen a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom). Asimismo, los contratos de la banca múltiple son unso 1,385, en tanto que las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (sofol) han registrado 220 contratos, las Entidades de Ahorro y Crédito Popular 273, las Sofom entidades reguladas 109 y la banca de desarrollo con 118 contratos.

Gracias a RECA se contribuye a facilitar la correcta toma de decisiones antes de contratar un producto o servicio financiero en operaciones de depósito, crédito, u otras.

Adicionalmente, podrá comparar las condiciones que ofrece cada institución financiera a un mismo tipo de producto o servicio.

Deja un comentario

Scroll To Top