Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Refinanciamiento Deuda Estatal

Refinanciamiento Deuda Estatal

El programa de Banobras dará posibilidad a los estados de que puedan refinanciar su endeudamiento a corto plazo para prolongarla al largo plazo.

De acuerdo con Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, la reestructura de sus finanzas incluirá una disminución en las tasas y un menor nivel de riesgo.

La propuesta que fue planteada en el Palacio Nacional los Programas para la Infraestructura y Entidades Federativas, destaca que ante el escenario de incertidumbre, México debe ser precavido por lo que refinanciar la deuda estatal es parte vital para que las entidades no se vean afectadas por problemas de incumplimiento en un futuro.

Los temas a tratar son los siguientes:

  • financiamiento de infraestructura
  • apoyo a productores y empresas mexicano
  • atención al problema de refinanciamiento de la deuda de los estados.

Por otro lado, Georgina Kessel, ejecutiva del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), exhibió el “Programa de Certificados Bursátiles para Refinanciar Pasivos con Garantía de Pago Oportuno”, donde la fuente de ingresos estará conformada por las  participaciones federales.

Aquellos estados que se vean beneficiados deberán tener con un fideicomiso de administración y al menos cumplir con una evaluación mínima, de manera que puedan reestructurar sus deudas de corto plazo por una de largo plazo con menores tasas.

El principal objetivo del Programa de Garantías Bursátiles para Proyectos de Infraestructura es tratar de reducir y si se puede erradicar las adversidades financieras para los estados mexicanos en sus proyectos de infraestructura.  

Deja un comentario

Scroll To Top