Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Petroleo > Reforma Pemex

Reforma Pemex

pemex reforma

Tenemos una nueva información acerca de la reforma de Pemex. Ahora su director, Emilio Lozoya Austin, ha anunciado que se emprenderá un cambio dentro dela compañía abarcando integración de subsidiarias, nuevos esquemas de financiamiento y proveedurías, junto con una búsqueda constante de reducción de la burocracia, modificaciones laborales y reconfiguraciones en dos de sus refinerías.

Vemos en concreto que, iniciarán este año las medidas de reforma y no dependen de ajustes legislativos.

De esta manera, se espera alcanzar unos 3 millones de barriles diarios de producción al concluir el sexenio, siempre contando con inversiones anuales por 24,000 millones de dólares.

Además, se plantearon 2 posibilidades adicionales:

  1. Con 30,000 millones de dólares se alcanzaría una producción de 3.2 millones
  2. Con 37,000 millones anuales se alcanzaría una producción de 3.6 millones de barriles diarios, pero para el 2027.

Por otra parte, está en boga la creación de una unidad de control interno que agilizará los trámites burocráticos de la empresa, dejándole un máximo de 100 normas, cuando hoy en día maneja cerca de 2,500; para ello, se apoyará en el Órgano de Control Interno, que dejaría de ser un ente fiscalizador para coadyuvar con las mejorías.

Reformas Pemex:

  • Integración de las subsidiarias de la paraestatal.
  • Diversificación de esquemas de financiamiento (más recursos de afores).
  • Tala de normas internas a través de la creación de una Unidad de Control Interno.
  • Creación de una Plataforma Única de Suministros para Proveedores.
  • Reconfiguración de las refinerías de Salamanca y Salina Cruz.

Un comentario

  1. jesus ortiz viveros

    es cierto que el escenario de PEMEX no es nada bueno y alentador a corto , mediano y largo plazo. Pero es cierto tambien que la inversión privada tampoco resolverá por completo cada uno d elos problemas que se gesta desde las propias entrañas de la paraestatal(el sistema burocrático altamente politizado, el sindicato, etc).
    Es necesario cierto mayores niveles d einversión, pero la falta de recursos para reinvertir en pemex es la altisima carga fiacal que tiene la paraestatal. El gobierno tiene que ofrecer algu alivio fiscal a la paraestata pata que esta pueda cumplir con cada una de sus obligaciones. El gobiero por su parte tiene que buscar otras fuentes de ingresos, no es posible que las aportaciones de PEMEX a alas finanzas sea mayor a las aportaciones de principal impuesto en México(ISR). Que el gobierno fortalezca su sistema tributario, que realmente buscara herramientas que impidan la evación de impuestos de las grandes empresas, que ampliara su base tributaria caray!!!! parece dificil verdad? pero no lo debe ser para el gobierno, siempre y cuando este fuera honesto, pero los gobernates son los primeros en tratar d ebeneficiarse del poder que la gente mediante sus votos les ha otorgado. Digamos no a los gobiernos corruptos, digamos no a la inversión privada que por mucho se lucho anteriormente y el trabajo del ex presidente Lazaro Cardenas del Rio no tiene que ser envano, mejor rescatemos a nuestro sustento económico. Cmo consumidores de gasolina y derivados de petroleo debemos hacer consiencia y hacer un uso medido y racional d elos recursos. Hay muchas cosas más pero este espacio es algo reducido. cor_sc_jesus_1_2a2_tu_@hotmail.com

Deja un comentario

Scroll To Top