Estás aquí: Inicio > Noticias > Reforma Regulatoria

Reforma Regulatoria

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) indicó que existe un avance en materia de regulación en México, ya que el proceso de apertura para un negocio se redujo al pasar de 45 a sólo 24 días.

Sin embargo, nuestro país aun esta muy por debajo del nivel internacional en donde el procedimiento de aperturas de negocios es en promedio de un día. La Cofemer afirma que se esta atendiendo dicha situación y pretenden redoblar esfuerzos para apertura de empresas mexicanas.

La Cofemer propone una reforma regulatoria integral, con el objeto de poder  ahorrar 48 mil millones de pesos e invertirlos en proyectos que beneficien a la sociedad.

Si lo traducimos a datos económicos, las estimaciones de los ordenamientos pueden tener impactos significativos de más de 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Uno de los ejemplos del funcionamiento de un reforma regulatoria es el caso de Australia, donde se permitió liberar recursos de alrededor de 5.5 por ciento del PIB, mientras que en México las medidas fiscales y económicas tendrían un impacto de apenas 0.4 por ciento del PIB.

El detalle es que las secretarías de Hacienda y de Economía son las dependencias con el mayor número de regulaciones debido a sus atribuciones, y esto provoca lentitud en los procesos administrativos.

Deja un comentario

Scroll To Top