cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Noticias > Renovación tarjeta de circulación

Renovación tarjeta de circulación

El  programa de renovación de tarjeta de circulación anunciada por el gobierno capitalino Gobierno Federal cuyo costo será de 314 pesos que recaudará, al menos, 704 millones de pesos.

La renovación inició el lunes 10 de mayo y concluirá el 31 de diciembre del 2011.

El gobierno capitalino afirma que es una medida ahorrativa para los ciudadanos y que no se les esta cobrando un nuevo impuesto, ya que si se hubiera optado por el replaqueo le significaría a la ciudadanía un desembolso de 800 a 1000 pesos.

En junio anterior había 1,300,000 personas sin hacer el trámite. Hoy hay cerca de 600,000 personas que aún no hacen su cambio de tarjeta de circulación por la que cuenta con chip electrónico.

También aseguran que el costo de la tarjeta únicamente cubre las necesidades logísticas para expedirla: aplicación del software y material de fabricación.

La novedad de esta renovación es que se incluirá la instalación de un chip en el vehículo en 2011 y no tendrá un costo extra. Dicho chip forma parte del programa de seguridad nacional el cual contendrá la información del propietario y será compatible con la nueva tarjeta de circulación. También contará con un sistema de localización para facilitar su rastreo en caso de robo.

Sin embargo, la ciudadanía no ha esta conforme con este nuevo cobro. Para el 2008, el pago por la renovación era de 134 pesos, mientras que en 2009 fue de 200 pesos.

A partir de este año se decretó que la renovación de la tarjeta vehicular será cada 3 años.

Es importante saber que, si se adeuda un pago de Tenencia, el sistema no permitirá abrir para dar la línea de captura al contribuyente, por lo que se deberá acudir a la Tesorería del Distrito Federal a ponerse al corriente con este pago.

Sólo los automovilistas que tengan vigente su tarjeta de circulación con chip, la renueven y realicen su pago de refrendo vehicular del 1 de enero al 31 de marzo de 2012, podrán ser beneficiados con el subsidio del impuesto de la tenencia en el Distrito Federal.

Fases del programa de renovación

  1. Obtener en línea el formato de captura en la página de la Secretaria de Finanzas, o a través de Locatel.
  2. Los dueños de automóviles particulares deberán registrarse en la página de la Secretaria de Transportes y Vialidad (Setravi) o  en la página de renovación vehicular
  3. Los propietarios deberán acudir a una cita programada al módulo de su preferencia con los siguientes documentos:
  • Factura, o carta factura vigente.
  • Identificación oficial del propietario o credencial de elector.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad al momento de hacer la cita.
  • Comprobante de pago de derechos de renovación de la tarjeta (los 229 pesos).
  • Cinco últimas tenencias
  • Copia de dictamen de auto antiguo (necesario para el registro; sólo auto antiguo).
  • Copia de dictamen de discapacidad (sólo para placa de discapacitado).
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla militar, licencia de conducir de DF, pasaporte, cédula profesional).
  • Comprobante de domicilio del Distrito Federal, con una vigencia no mayor a 60 días, que puede ser: Recibo de pago telefónico, Recibos emitidos por la Tesorería del Distrito Federal (agua, Predial) o Documentos bancarios a nombre del propietario del vehículo.

El trámite se hace por Internet o hay que acudir a uno de los 17 módulos de control que hay en las 16 delegaciones en el DF. La multa será de 600 pesos para quien no realice el cambio.

20 Comentarios

  1. Enrique Peña Gomez

    El PRD dice que el programa de renovación de tarjeta de circulación no es “terrorismo Fuscal”, pero los que debemos tenencias, no podemos accesar a la linea de captura de la Tesoreria del DF.

  2. Rainer Matos Franco

    Bueno, ¿¿pero la tenencia la iba a quitar Calderón no?? ¿Y luego?

  3. Calderón ya quitó la tenencia! Ahora solo es cuestion del gobierno estatal!
    Segun dicen que al DF no le conviene quitarla!

  4. pinche gobierno…side por si un coche es carisimo mantenerlo. lluego pagar la tenencia, la verificacion 2 veces. seguro .y tods estas mamadas,aparte de todas sus tropelias que hacen sus gruas y los ojetes que ponen los candados a las llantas que actuan como verdaderos delincuentas… maldito ebrart…y luego se dedica solo a cerrar calles por toda la ciudad haciendo verdaderos desmadres viales….

  5. si mi auto es modelo 2000?? tendre que realizar la renovacion ?? o esta renovacion solo es para autos del 2008 en adelanto?? si me pudieran responder estare muy agrecido !!!!!.

  6. estimados, por favor alguien sabe si aplica para el Estado ó solo DF?

  7. Y YO ME PREGUNTO A DONDE VAN A IR A PARAR ESOS 704 MILLONES DE PESOS? A LAS BOLSAS DE LA MARCELITA??????? O PARA PAGARSE SU CAMPAÑA QUE NUNCA VA A GANAR POR MARICON Y OJETE AHORA SI YA LE HACE CASO A LA CIUDADANIA PORQUE QUIERE VOTOS ESTE GUEY

  8. Buena tarde:
    Compre un auto a un tercero y no tengo ninguna identificacion de la persona titular en la factura y tarjeta de credito.

    Para poder renovar la tarjeta, como le puedo hacer.

    Gracias

  9. hortensia boy montero

    mi auto es un chevy 2002 lo compre hace dos años y no le e echo el cambio de propietrario, mi pregunta es, puedo hacer la renovacion de la tarjeta de circulación? o que prosigue

  10. hortensia boy montero

    también deseo saber si los sabados atienden en que horario, y en que ubicacion. pertenezco a la delegacion benito juarez ahi se puede?

  11. hortensia boy montero

    tengo una duda, tal vez como mi auto es 2002 ya no sera necesario realizar la renovación?

  12. hola yo estoy tratando de entrar a la pagina de renovacion.df.gob.mx y no aparece la página que puedo hacer? donde me dan informes ? en la setravi no contestan su telefono si alguien sabe ayudenme

  13. Mi pregunta es si es para todos los vehiculos , pues yo tengo una tarjeta de circulación desde el 2006 y yo sabia que ya no era necesarion hacer ninguna renovación

  14. Tengo mi auto desde abril del 2010, antes de que iniciara renovacion del 10 Mayo 2010, mi tarjeta parece ser de chip, vence en 3 anos, fue expedida el 14 abril 2010,
    aun asi tengo que renovarla?

  15. NOEMI RIOS TORRES

    hola mi esposo hay tiene la tarjeta de circulacion y es nueva es el año pasado pero no encontramos una foto para ver si es la del cambio de chip ayudenos por favor que tengan un excelente fin de semana la fam alvarez rios

  16. es solo para el d f o no por fa contesten

  17. Puedo hacer el trámite si no tengo a mi nombre el vehículo? y si no es así cuales son los pasos a seguir para cambio de propietario y poder realizar la renovación de este documento?

    gracias

  18. ALINA MUÑOZ CORTES

    si el auto es de empresa y no aparece en el padron que debo hacer?
    y si el auto es particular, pero esta a nombre de otra persona la tarjeta de circulacion, con que datos debo hacer el pego de la nueva tarjeta mio y de la anterior.

  19. quisiera saber cuanto boy a pagar para poner mi carro al corriente ya ke debe 3 años de placas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top