cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Requisitos pasaporte

Requisitos pasaporte

pasaporte

Si usted requiere sacar su pasaporte, ya sea para viajar o como identificación oficial, es necesario que sigua ciertos pasos y cumpla algunos requisitos.

Pasos a seguir para obtener su pasaporte:

  1. I. En primer lugar, usted deberá acudir personalmente a cualquier Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) u Oficina de Enlace, las oficinas de enlace son las SRE ubicadas en su respectivo estado.
  2. II. Usted debe de acreditar su nacionalidad mexicana ya sea con su acta de nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana, declaratoria de nacionalidad mexicana, carta de naturalización, o con su cédula de identidad ciudadana.
  3. III. El tercer paso es mostrar una identificación oficial con fotografía, esta puede ser credencial de elector, certificado de estudios, certificado escolar vigente, cédula profesional, título profesional, carta de pasante, credencial vigente de servicios médicos, credencial el INAPAM, credencial para jubilados y pensionados, carta de naturalización, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana, cédula de identidad ciudadana, matrícula consular y la cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada.
  4. IV. Dos fotografías a color, tamaño pasaporte
  5. V. Por último, usted deberá entregar el comprobante del pago de derechos, para consultar las tarifas del trámite del pasaporte, por favor presione aquí.

Vigencia del Pasaporte

Usted puede tramitar un pasaporte de 1, 3 ,6 ó 10 años, algunos tienen algunas restricciones, por lo que debe tomar en cuenta lo siguiente para que no pague de más.

Será de 1 año en los siguientes casos:

  • Para los menores de 3 años de edad;
  • Para las personas que requieran atención médica o psicológica de urgencia;
  • Para los interesados que no puedan cumplir todos los requisitos que determina el Reglamento de Pasaportes, por causas debidamente justificadas ante la Secretaría, o
  • Para las personas que se encuentren en el extranjero, por razones de protección consular.

Será de 3 ó 6 años para los mexicanos mayores de tres años, menores de 18 años de edad y trabajadores agrícolas.

  • Será de 3, 6 ó 10 años para los mexicanos mayores de edad.

Usted puede obtener un 50 por ciento de descuento en el trámite de su pasaporte, para mas información, por favor presione aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top