cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Robo hormiga

Robo hormiga

Se les conoce a los robos hormiga como aquellos hurtos de poco valor, pero que, al momento de hacer recuentos, el robo total suma una gran cantidad,

Los robos hormigas dejan pérdidas de hasta 100 millones de dólares anuales a las cadenas comerciales de México mermando entre un 30% y 35% las utilidades netas de los grandes corporativos.

De acuerdo a un estudio realizado por Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial se mostraron los siguientes datos:

  • El  80% de los casos se realiza por los propios empleados
  • Los empleados  pueden incurrir en diversos delitos  como robo de secretos o propiedad intelectual, chantaje, coerción, soborno, amenazas y vigilancia electrónica.
  • Debido a las situaciones de espionaje, robo de información e infiltración de sistemas administrativos y de gestión grandes empresas han implementado medidas para proteger sus fórmulas y proyectos de los intrusos.

Sectores más propensos a los robos hormiga

Por eso se recomienda que si usted es dueño de cualquier tipo de negocio, tome medidas se seguridad adecuadas, trate de implementar sistema o llaves para que su información no escape de su empresa y rendición de cuentas como parte de la política de la empresa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top