cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Salario mínimo 2010

Salario mínimo 2010

monedas

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos estableció que el salario mínimo es de 57,46 pesos diarios aproximados, dependiendo de la zona geográfica. Este valor, que tiene vigencia desde el 1 de enero de 2010, incluye el 4.85 por ciento del aumento que acordó el Consejo de Representantes de la comisión el 23 de diciembre de 2009.

Los nuevos salarios mínimos legales son para el área geográfica “A” 57,46 pesos diarios, en el área “B” llega a 55,84 pesos diarios y para el área geográfica “C” es de 54,47 pesos diarios.

Teniendo en cuenta que la canasta básica mensual cuesta 419,15 pesos, se necesitan siete salarios mínimos para poder cubrir las necesidades mínimas de cada ciudadano.

Según cifras proporcionadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de las 47 millones de personas que pertenecen a la población activa mexicana, 44 millones se encuentra ocupada y, de estos últimos, el 56 por ciento percibe un sueldo por debajo de tres salarios mínimos mensuales. Sólo 7 millones de personas llegan a cubrir la canasta básica.

En base a estos datos, hay alrededor de 25 millones de mexicanos que no pueden satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural como lo establece el Artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top