Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Salarios CNBV

Salarios CNBV

Continuando con nuestro análisis de los salarios, ahora haremos énfasis al sueldo que recibe el directivo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),Guillermo Babatz.

El organismo que tiene la función de regular los banco, las casas de bolsa, los mercados de capitales y deuda proporciona a su presidente una sustanciosa remuneración.

Salario de Babatz

  • Salario neto mensual 143,590 pesos, de acuerdo con que preside.
  • donde el sueldo base es de 23,667 pesos
  • y una compensación garantizada de 175,924.29
  • percepciones brutas de 199,590 pesos.

Fuente: Portal de Obligaciones de Transparencia de la CNBV

El contraste con la población

Mientras estos son los sueldos de algunos funcionarios privilegiados, tenemos al otro lado de la moneda a 5 millones 414,000 de mexicanos que se incorporaron a la pobreza por patrimonio para el periodo comprendido entre el 2008 y 2010, en base a información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Destacamos que el crecimiento económico de México en el 2010 del 5.5 por ciento no fue suficiente para  generar ingresos en la población.

Por otro lado, cálculos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) indica que para el segundo trimestre del año en curso, 13.4 millones de personas de mexicanos se incorporaron al sector informal.

Deja un comentario

Scroll To Top