cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Salarios Suprema Corte de Justicia

Salarios Suprema Corte de Justicia

 

Los funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación forman parte de los mexicanos con más privilegios hablando en términos de sueldos.

Un funcionario de la Suprema Corte tiene un salario neto mensual de 175,858 pesos, incluso mayor a la percepción del presidente Felipe Calderón 147,825.43 pesos que es de de acuerdo con el Portal de Transparencia del IFAI

A detalle, el salario de descompone de la siguiente manera:

  • Sueldo base 33,321 pesos
  • Compensación garantizada 142,537, pesos
  • Prestaciones nominales mensuales 69,077 pesos
  • Percepciones mensuales netas 244,933 pesos
  • Prima vacacional 58,001 pesos
  • Aguinaldo 329,898 pesos
  • Pago por riesgo 481,799 pesos.

Fuente: Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para 2011.

El contraste

Mientras los magistrados perciben altas remuneraciones, 5 millones 414,000 mexicanos se unieron al bando de la pobreza por patrimonio entre el 2008 y 2010, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El tan nombrado crecimiento económico que tuvimos hace un año de 5.5 por ciento no fue suficiente para  generar ingresos suficientes para la población.

Información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revela que para el segundo trimestre del año, 13.4 millones de personas de mexicanos se sumo al sector informal.

Un comentario

  1. La verdad es un abuso total que perciban esos sueldazos, en un país tan pobre como el nuestro…es una burla…en un país con tantos millones de habitantes en pobreza extrema…pero a ellos y a los políticos qué les importa mientras se engorden sus bolsillos y cuentas bancarias…Deberían bajarle los sueldos y emplearlo para obras publicas que tanta falta nos hace…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top