Estás aquí: Inicio > Tecnología > Samsung ATIV S

Samsung ATIV S

Samsung ATIV S

Samsung da nuevamente el batacazo, buscando entrar primero en un mercado aún algo vacío. De esta manera, presentó ayer en la feria tecnológica IFA el primer smartphone que trabajará bajo el nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles, el Samsung ATIV S.

Así, vemos como Samsung lanza al mercado un producto previo a la presentación de Windows Phone 8 en una convocatoria prevista para el próximo 5 de septiembre, un acto en el que previsiblemente se presentarán los nuevos modelos de Nokia.

La compañía surcoreana se adelanta así a Nokia, que en febrero de 2011 firmó un acuerdo con Microsoft para la fabricación de dispositivos con sistemas operativos móviles de Windows.

Samsung ATIV S se inicia con una pantalla de 4,8 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y dos cámaras fotográficas, de 8 y 1,9 megapíxeles.

Además, este nuevo modelo cuenta con una carcasa de acero pulido, y estará disponible en dos versiones: 16 y 32 GB.

Por otra parte, destacan también la tableta ATIV Tab, que utilizará el sistema Windows RT, y que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas.

La pantalla, con tecnología LCD, supone un paso respecto a la TFT original del Galaxy Tab. Colores naturales, un buen ángulo de visión y en definitiva una buena experiencia para el usuario. No molesta a la vista, incluso con el brillo muy alto y con luz natural se comporta perfectamente. Su resolución: 1280×800 píxeles.

La entrada de Samsung en la fabricación de móviles con sistema operativo Windows llega justo después de conocerse la sentencia del juicio que le enfrentó contra Apple en California, Estados Unidos. El jurado dictaminó que el fabricante asiático era culpable de copiar una serie de patentes de Apple, una sentencia que además se ha visto como una llamada de atención para Android, al afirmarse que algunas de los diseños utilizados corresponden al sistema operativo de Google y no el propio Samsung.

Recordamos que esta semana llegaba al mercado el Galaxy Note, pero Samsung incluyó ayer entre sus novedades el Galaxy Note II.

El dispositivo mantiene el S-Pen y llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2012.

Deja un comentario

Scroll To Top