Estás aquí: Inicio > Noticias > Aumento de precios: Comienzan las irregularidades en El Buen Fin

Aumento de precios: Comienzan las irregularidades en El Buen Fin

buen-fin-2014La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su titular,  Lorena Martínez, señaló que desde hace dos meses hay un aumento de entre 10 y 32 por ciento en el costo de electrónicos, sobre todo en televisores, computadoras y teléfonos móviles.

La funcionario informó que dicha alza de precios se detectó luego de un monitoreo previo que realizó personal del organismo y que servirá como comparativo en el marco del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximos.

La funcionaria expuso que esa variación de precios, principalmente en electrónicos, se debió en gran parte al movimiento del tipo de cambio.

Sin embargo, advirtió que la Profeco aplicará multas hasta por tres millones de pesos a los prestadores de servicios y comerciantes que con publicidad engañosa perjudiquen el bolsillo del consumidor.

¿Dónde puedo presentar una queja o denuncia?

Durante El Buen Fin, Porfeco lanzó la aplicación para dispositivos móviles denominada “Profeco en 30”, con la cual buscan atender de manera inmediata las quejas de quienes sean sujetos de abuso en la promoción de artículos y servicios durante el fin de semana de descuentos de noviembre.

Ya finalizado el plazo de la promoción, los consumidores que a partir de su compra tienen un año para cualquier reclamación o inconformidad por el producto o servicio adquirido.

Requisitos para denunciar

I. Nombre y domicilio del denunciado o, en su caso, datos para su ubicación;

II. Relación de los hechos en los que basa su denuncia, indicando el bien, producto o servicio de que se trate

III. En su caso, nombre y domicilio del denunciante.

La denuncia podrá presentarse por escrito, de manera verbal, vía telefónica, electrónica o por cualquier otro medio.

Si deseas hacer alguna denuncia puedes acudir a la delegación más cercana a tu domicilio o llamar al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país o al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Deja un comentario

Scroll To Top