Estás aquí: Inicio > Noticias > Santander quiere comprar un banco polaco

Santander quiere comprar un banco polaco

santander

La institución financiera de origen español, Santander, recientemente lanzó una oferta pública de adquisición por el 100 por ciento del banco polaco Zachodni WBK,  el monto del intento de compra se estima en cuatro mil 264 millones de euros (casi cinco mil 700 millones de dólares).

Santander se expande

La última adquisición del banco español fue el 70.4 por ciento de la entidad polaca al Allied Irish Bank, convirtiéndose así en el principal accionista, lo que es de resaltar es en el interés que tiene la institución por comprar bancos polacos.

La operación aún espera la autorización de las autoridades polacas, por lo que el periodo de aceptación de la oferta se extenderá hasta finales de marzo.

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, expresó la semana pasada durante los resultados de 2010, que la adquisición de Bank Zachodni sería una pieza fundamental del Grupo.

Bajo la perspectiva del Banco Santander, Polonia es el país clave de la llamada “Nueva Europa, un mercado muy atractivo para hacer banca comercial. Nos convierte en el tercer banco del país y el primero por rentabilidad”.

El titular de la institución financiera mencionó que, una vez que se de la negociación, decidirán  si se mantiene la marca comercial actual de Zachodni o si se cambiará.

Deja un comentario

Scroll To Top