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Secretaria de Hacienda

Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México es una institución pública del Estado mexicano, que en base a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 31 posee las siguientes funciones a su cargo:

  • Realizar o autorizar uso del crédito público
  • Cobrar los impuestos
  • Manejar la deuda pública de la Federación
  • Proyectar y calcular los egresos del Gobierno Federal
  • Planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario
  • Proyectar y calcular los ingresos de la Federación, y el Departamento del Distrito Federal
  • Determinar los estímulos fiscales
  • Organizar y dirigir los servicios aduaneros y de inspección
  • Controlar el presupuesto de los servicios personales

La estructura de este organismo del Estado está compuesta de acuerdo a las funciones a realizar por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y cuenta con las siguientes unidades:

  • Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Subsecretaría de Ingresos
  • Subsecretaría de Egresos
  • Procuraduría Fiscal de la Federación
  • Tesorería de la Federación
  • Servicio de Administración Tributaria (SAT)

El objetivo clave de la institución y su misión es proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, gastos, ingresos y deuda pública.

Asimismo, se encarga del control de estadísticas, geografía e información, para cuidar y consolidar un país con crecimiento.

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