Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Seguridad Pública Abril

Seguridad Pública Abril

En base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de abril del presente año, el índice de percepción acerca de la seguridad pública en México se posicionó en 95.5 puntos, lo que representa un incremento de 1.6 por ciento en comparación con el mismo mes 2010, cuando se ubicó en 94 puntos; sin embargo,  los indicadores de seguridad personal y pública actual, que conforman el índice, disminuyeron en el periodo de referencia.

El informe del INEGI indica en su estudio realizado en las 32 ciudades del país que durante el mes de marzo se índice se posicionó en 93.7 puntos, lo que se traduce en una disminución de 2.5 por ciento en comparación a los 96.1 del mismo mes de 2010.

Asimismo, el reporte atribuye el incremento anual en abril de 2011  a los crecimientos registrados en tres de los cinco componentes que lo integran.

La percepción de la seguridad personal actual en contraste con la que se percibía hace 12 meses se posicionó en 93.2 puntos, es decir, 2.4 por ciento menos que en el mismo mes de 2010 cuando fue de 95.6 puntos.

A su vez, la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día frente a la que se tenía hace 12 meses se ubicó en 90.3 puntos, representando una caída de 3.6 por ciento en comparación  de 93.7 puntos de abril de 2010.

Deja un comentario

Scroll To Top