Estás aquí: Inicio > Noticias > Seguro Antidesastre

Seguro Antidesastre

¿Recuerdan que no hace mucho nuestra nación adquirió un seguro antidesastres? Resulta que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará la comparecencia de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero y de Gobernación, Francisco Blake Mora, que expliquen la compra de un seguro contra desastres naturales que asciende a 4,800 millones de pesos.

Claudia Edith Anaya Mota, diputada federal del PRD, indicó que el próximo miércoles un punto de acuerdo ante el pleno de la Comisión Permanente se citará a ambos funcionarios para que rindan cuentas.

No hay que perder de vista que para el ejercicio presupuestal 2011, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), contempla un presupuesto de más de 10,000 millones de pesos que son ejercidos por medio de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La inconformidad del PRD es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), nunca informó de dónde se tomaron recursos para la compra de dicho seguro, cuál fue la empresa donde se adquirió o si hubo una adjudicación directa o mediante licitación.

Finalmente, Anaya Mota  subrayó que “es un tema grave porque se habla de que el costo del seguro fue barato, pero no sabemos si es barato porque no sabemos cuál fue el método de contratación; tampoco sabemos cuál va a ser la suma asegurada o si se está asegurando por un costo de 4,800 millones”.

 

Deja un comentario

Scroll To Top