Estás aquí: Inicio > Noticias > Sustitución de electrodomésticos Sener

Sustitución de electrodomésticos Sener

A través del programa “Cambia tu viejo por uno nuevo” la Secretaría de Energía (Sener) promovió el reemplazo de más de 750 mil electrodomésticos ineficientes.

La finalidad del programa es promover el  uso más eficiente de la energía, de esta manera se beneficia al medio ambiente  por la disminución en la cantidad de gases de efecto invernadero , el gobierno, las empresas y sobre todo las familias de menores ingresos.

El programa ha dado buenos resultados puesto que ya se han cambiando mas de  750 mil aparatos electrodomésticos en lo que va del año. Esta iniciativa apoya a las familias de escasos recursos para efectuar la sustitución.

La sustitución de electrodomésticos pueda continuar en 2011, sin embargo, quedará sujeto al Presupuesto de Egresos de la Federación asigne a estos programas.

Aunque la  Sener no tiene la facultad de fijar tarifas de energéticos, la  Sener esta autorizada para proporcionar apoyos. Por lo pronto, la Sener no tiene previsto algún cambio en la política de subsidios a las tarifas eléctricas, hasta la determinación del nuevo paquete económico del Congreso de la Unión apruebe para 2011.

Un comentario

  1. SUSANA ESCLANTE GUTIERREZ

    SERIA MAGNIFICO QUE SE EXTENDIERA PARA EL 2011, NO SOLO POR LAS FAMILIAS QUE SE BENEFICIAN CON LA SUSTITUCION, SINO POR LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN LA SUSTITUCION QUE SOMOS MUCHAS, EN MI FAMILIA TRABAJAMOS 3, MIS DOS HIJOS Y YO Y DE AHI NOS MANTENEMOS. FELICIDADES POR ESTOS PROGRAMAS

Deja un comentario

Scroll To Top