Estás aquí: Inicio > Noticias > Tarifas líneas aéreas ¿cuál es la más barata del mercado?

Tarifas líneas aéreas ¿cuál es la más barata del mercado?

A la hora de viajar por México existen muchas alternativas en medios de transporte, sin embargo, cada vez son más frecuentes las consultas por los precios de tarifas de líneas aéreas.

Según un relevamiento que realizamos en las diferentes webs de las aerolíneas, las tarifas más baratas las ofrecen Interjet y Volaris, mientras que Aeroméxico es la que tiene mayor cobertura.

Entonces, ¿cuáles son las aerolíneas que ofrecen mejores precios para vuelos partiendo de México?

Si bien se ofrecen rutas nacionales e internacionales en la red, son las rutas hacia el extranjero las que tienen mayor peso entre las búsquedas de los internautas nacionales en Internet.

Un informe de trabber.mx resaltó que Aeroméxico ofrece resultados en el 93 por ciento de los casos en que los usuarios consultaron el buscador, lo que la convierte en la compañía con mayor cobertura, seguido de American Airlines, United o Delta, las compañías americanas.

Sin embargo, la más barata resultó Volaris, compañía que ofreció en el 66 por ciento de las rutas y vuelos que ofrecen los boletos y precio más competitivos a los viajeros. La segunda fue Interjet, que ofrece el pasaje más económico en el 37 por ciento de las rutas que cubre.

Atrás, aparece la norteamericana JetBlue, que aunque tiene poca cobertura ya que sus rutas solo cubren el dos por ciento de los vuelos que demandan los mexicanos, en esas rutas ofrece los boletos más baratos en el 28 por ciento de los casos.

Entre las aerolíneas de larga distancia, y especialmente hacia Europa, Aeroméxico es también la mejor situada en cuanto a boletos económicos, seguida de KLM, Iberia y Airfrance.

Solo la chilena LAN suele ofrecer precios mejores que Aeroméxico en las ciudades en la que ofrece conexión, aunque por muy poca diferencia.

La guerra por viajar a Cuba

Las aerolíneas mexicanas tienen en la mira un mercado que parece abrir sus puertas, Cuba, y entre ellas aquellas que ofrecen precios bajos como Interjet que ahora opera seis rutas entre México y Cuba.

México es el octavo emisor de turistas hacia la isla y desde la apertura de las rutas de Interjet entre México y Cuba, ha transportado más de 654 mil pasajeros.

Vale recordar que Interjet inauguró la ruta Ciudad de México-Santa Clara (Cuba), lo que amplía la conectividad aérea entre ambos países con seis rutas.

Un comentario

  1. Gerardo Antúnez

    Cuantos puntos se requieren para 3 boletos para el mes de agosto 2013 para orlando Florida?

Deja un comentario

Scroll To Top