Estás aquí: Inicio > Noticias > Tarifas líneas aéreas ¿cuál es la más barata del mercado?

Tarifas líneas aéreas ¿cuál es la más barata del mercado?

A la hora de viajar por México existen muchas alternativas en medios de transporte, sin embargo, cada vez son más frecuentes las consultas por los precios de tarifas de líneas aéreas.

Según un relevamiento que realizamos en las diferentes webs de las aerolíneas, las tarifas más baratas las ofrecen Interjet y Volaris, mientras que Aeroméxico es la que tiene mayor cobertura.

Entonces, ¿cuáles son las aerolíneas que ofrecen mejores precios?

Las cuatro mayores aerolíneas mexicanas: Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus mejoraron su volumen de oferta y reforzaron su papel de proveedores de servicios a buen precio, ganando espacio a las compañías internacionales.

El cuarto Informe de Precios Aéreos Trabber.mx 2016, que analiza cuáles son las aerolíneas más baratas y competitivas del país reveló que las aerolíneas mexicanas se han impuesto tanto en los vuelos internos, como es lógico, pero también en las rutas internacionales que operan con su creciente aumento de su oferta de destinos, y lo hacen además con precios muy competitivos.

Volaris se presenta como la aerolínea más competitiva para volar desde los aeropuertos de México, en las rutas que opera, destronando a VivaAerobus que ocupó esa posición en 2014 y 2015.

Sin embargo, VivaAerobus mantuvo la segunda posición e Interjet bajó al cuarto entre las empresas mexicanas.

En 2016 se notó una disminución de las diferencias de precios entre unas compañías y otras debido a la mayor competencia, mayor oferta y, en parte, por la situación económica que ha obligado a las compañías a hacer un esfuerzo para conseguir los mejores precios.

Aeroméxico, que compite tanto a nivel local como en los grandes destinos internacionales mantuvo su liderazgo en 2016 y es la mejor opción, también por precio, para viajar a Europa y Estados Unidos, ofreciendo generalmente mejores precios que las compañías de estos países tanto a los destinos directos a los que vuela como a otros en conexiones.

Con respecto a los vuelos a Sudamérica y Centroamérica, la mayor aerolínea mexicana también es muy competitiva aunque en menor medida.

La guerra por viajar a Cuba

Las aerolíneas mexicanas tienen en la mira un mercado que parece abrir sus puertas, Cuba, y entre ellas aquellas que ofrecen precios bajos como Interjet que ahora opera seis rutas entre México y Cuba.

México es el octavo emisor de turistas hacia la isla y desde la apertura de las rutas de Interjet entre México y Cuba, ha transportado más de 654 mil pasajeros.

Vale recordar que Interjet inauguró la ruta Ciudad de México-Santa Clara (Cuba), lo que amplía la conectividad aérea entre ambos países con seis rutas.

Un comentario

  1. Gerardo Antúnez

    Cuantos puntos se requieren para 3 boletos para el mes de agosto 2013 para orlando Florida?

Deja un comentario

Scroll To Top