cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Tarjeta Circulación Nueva

Tarjeta Circulación Nueva

El 30 de junio se termina el plazo para cambiar su tarjeta de circulación con chip integrado, sin embargo, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) acaba de anunciar una prórroga la cual se realizará en turnos, de acuerdo con el número de terminación de placa.

Acerca de las multas

De acuerdo con Francis Pirín, directora general de Regulación al Transporte de la Setravi del DF, subrayó que la multa será de 600 pesos en caso de no cumplir con el trámite mas el costo de ser trasladados al corralón.

Francis Pirín advirtió que “los automovilistas tuvieron todo un año para hacer el cambio. Sin embargo, llega el momento y quieren prórrogas.  Se había anunciado el 30 de junio como último día para el cambio a chip electrónico, sin embargo, ya se dio una prórroga.

Es importante que tome en cuenta que si usted adeuda un pago de Tenencia, el sistema no permitirá abrir para dar la línea de captura al contribuyente, por lo que se le recomienda acuda a la Tesorería del DF para ponerse al corriente con este pago.

¿Cuánto cuesta el Chip?

El cambio de la actual tarjeta de circulación por la de chip electrónico tiene un costo de 229 pesos el cual se puede realizar por Internet o igualmente tiene la posibilidad de acudir a uno de los 17 módulos de control que hay en las 16 delegaciones en el DF.

Documentos necesarios

  • Llene el formato a través de internet o bien en alguno de los módulos
  • Realice el pago de derechos en tiendas autorizadas o en la Tesorería del DF.
  • Presente la tarjeta de circulación.
  • Aunado a esto, deberá llevar consigo la cactura de origen, carta factura acompañada de copia simple de la factura de origen o factura y/o refacturas, (primeros 10 años del vehículo).
  • Cinco últimas tenencias.
  • En caso de auto antiguo se requiere una copia de Dictamen de Auto Antiguo
  • Para placa de discapacitado requiere una copia de Dictamen de Discapacidad
  • Identificación oficial vigente. (credencial de elector, cartilla militar, licencia del DF, pasaporte, cédula profesional).
  • Comprobante de domicilio del Distrito Federal, con una vigencia no mayor a 60 días, son aceptadas: recibo de pago telefónico, recibos emitidos por la Tesorería del Distrito Federal (agua, Predial) o bien documentos bancarios a nombre del propietario del vehículo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top