Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > The Guardian Peña Nieto

The Guardian Peña Nieto

En base a un artículo publicado por el  diario británico The Guardian, la televisora Televisa vendió al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, un paquete que contiene cobertura favorable en medios por medio de sus noticiarios y programas de espectáculos más representativos; asimismo, el paquete incluye un “servicio especial” para desprestigiar  en los medios al contendiente de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reportaje de The Guardian Enrique Peña Nieto desembolsó 346 millones 326 mil 750 pesos  por dicho paquete donde también está involucrado el ex presidente panista Vicente Fox quien mismo que compró favores mediáticos según el texto del diario británico.

¿Qué decía en el diario The Guardian?

  • Detalle de un esquema de pagos con el objetivo de incrementar la presencia en medios de Peña Nieto durante su periodo como gobernador del estado de México (2005-2011).
  • Una estrategia mediática diseñada explícitamente para “torpedear” la campaña presidencial del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
  • Comprobantes de pago que sugieren que el ex presidente Vicente Fox realizó grandes gastos de promoción en medios.

La prensa inglesa indica que los papeles fueron formalizados mediante la empresa Radar Servicios Especializados, que por cierto es propiedad de Alejandro Quintero, vicepresidente de Televisa.

Cabe destacar que The Guardian subraya que no ha confirmado la autenticidad de los papeles, sin embargo, el diario inglés afirma que los recibió los documentos de una fuente que en aquel momento trabajaba en Televisa y que en base a su investigación los nombres, fechas y situaciones descritas coinciden con los hechos.

A su vez el diario inglés advierte que  los documentos que mostraron son los mismos que publicó el periodista Jenaro Villamil y que próximamente presentará Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Movimiento Progresista durante un debate radiofónico.

 Vea el artículo original que publicó The Guardian Aquí

Deja un comentario

Scroll To Top