Trabajar en Equipo

Divide y vencerás, dijo Julio Cesar, famosa frase la cual implica una estrategia para dividir el problema en partes y tener éxito, de manera similar funciona el trabajo en equipo.
Trabajar en equipo en una parte funcional de un grupo de personas, de una población y de una nación si es que pretenden lograr objetivos, pues el ser humano aislado sabemos que no puede si siquiera sobrevivir. Desafortunadamente, en México, el trabajo en equipo no es algo que este muy asentado.
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. Asimismo, el equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente, en todos los equipos de trabajo, siempre existe un líder.
Las 5 C
Existen diversas teorías y métodos  acerca de cómo trabajar en equipo, uno de esos conceptos son los de las 5 C’s, los cuales son esenciales para realizar objetivos.
Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del proyecto
Coordinación: el grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.
Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembro
Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros.
Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante
Tipos de liderazgo
Autoritario: donde el jefe es sólo informador, es decir, decide y demanda.
Persuasivo: donde el jefe es vendedor, o sea, vende, convence respecto de sus decisiones.
Consultivo: donde el jefe presenta su decisión o sus ideas y las sujeta a modificación para que el grupo pueda hacer preguntas.
Participativo: donde el jefe da a conocer ciertos problemas, solicita sugerencias y deja que el grupo decida, desde luego, enmarcándose en algunos parámetros.
Reglas básicas para trabajar en quipo
Establecer un Gran Designio.
Determinar Objetivos del proyecto
Establecer los puntos d control, las actividades, la Relaciones y las estimaciones de tiempo
Dibujar gráficamente el esquema del proyecto
Dirigir a las personas individualmente y como equipo de proyecto
Reforzar el sentido de responsabilidad y moral del grupo del proyecto
Mantener informados a todos los elementos efectuados
Vitalizar a los componentes del grupo mediante la construcción de un consenso
Encausar el poder propio y el de los demás elementos del equipo
Favorecer la asunción de riesgo y la creatividad
Frases de motivación
Tener un equipo motivado, sin duda alguna le hará obtener mejores resultados, a continuación, alguna frases alentadoras para mantener el espíritu de equipo:
El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo
Así como no existen personas pequeñas ni vidas sin importancia, tampoco existe trabajo insignificante
No sabe lo que es descanso quien n

guardar en quipo

Divide y vencerás, dijo Julio Cesar, famosa frase la cual implica una estrategia para dividir el problema en partes y tener éxito, de manera similar funciona el trabajo en equipo.

Trabajar en equipo en una parte funcional de un grupo de personas, de una población y de una nación si es que pretenden lograr objetivos, pues el ser humano aislado sabemos que no puede si siquiera sobrevivir. Desafortunadamente, en México, el trabajo en equipo no es algo que este muy asentado.

El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. Asimismo, el equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente, en todos los equipos de trabajo, siempre existe un líder.

Las 5 C

Existen diversas teorías y métodos acerca de cómo trabajar en equipo, uno de esos conceptos son los de las 5 C’s, los cuales son esenciales para realizar objetivos.

  • Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del proyecto
  • Coordinación: el grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.
  • Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembro
  • Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros.
  • Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante

Tipos de liderazgo

Autoritario: donde el jefe es sólo informador, es decir, decide y demanda.

Persuasivo: donde el jefe es vendedor, o sea, vende, convence respecto de sus decisiones.

Consultivo: donde el jefe presenta su decisión o sus ideas y las sujeta a modificación para que el grupo pueda hacer preguntas.

Participativo: donde el jefe da a conocer ciertos problemas, solicita sugerencias y deja que el grupo decida.

Reglas básicas para trabajar en equipo

  • Establecer un Gran Designio.
  • Determinar Objetivos del proyecto
  • Establecer los puntos de control, las actividades, la Relaciones y las estimaciones de tiempo
  • Dibujar gráficamente el esquema del proyecto
  • Dirigir a las personas individualmente y como equipo de proyecto
  • Reforzar el sentido de responsabilidad y moral del grupo del proyecto
  • Mantener informados a todos los elementos efectuados
  • Vitalizar a los componentes del grupo mediante la construcción de un consenso
  • Encausar el poder propio y el de los demás elementos del equipo
  • Favorecer la asunción de riesgo y la creatividad

Frases de motivación

Tener un equipo motivado, sin duda alguna le hará obtener mejores resultados, a continuación, alguna frases alentadoras para mantener el espíritu de equipo:

  • El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
  • El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo
  • Así como no existen personas pequeñas ni vidas sin importancia, tampoco existe trabajo insignificante
  • No sabe lo que es descanso quien no sabe lo que es trabajo
Publicidad