Estás aquí: Inicio > Empleo > Trabajos freelance

Trabajos freelance

Los trabajos freelance o trabajados autónomos son las personas cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma independiente para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas.

Este tipo de trabajos freelance, generalmente pagan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.

Ventajas:

  • libertad de escoger su horario de trabajo
  • el trabajo freelance recibe mejor retribución que el fijo
  • sin rutinas
  • ofrece una gama de trabajos en los que se puede emplear
  • Este versátil modelo de agencia virtual puede ayudar a un freelancer a conseguir trabajos que requieren de experiencias y destrezas específicas y segmentadas fuera del ámbito de un individuo

Desventajas:

  • carece de beneficios laborales tales como seguro médico o indemnizaciones de retiro
  • los freelancers a menudo tienen que lidiar con contratos, asuntos legales, contabilidad, mercadeo, y otras funciones de negocios
  • el freelancer se debe preocupar por la obtención de nuevos clientes, la realización de nuevos productos, la actualización de sus conocimientos, etc.

A continuación se presentan algunas páginas web que ofrecen trabajos freelance:

Freelance Switch: Es un sitio que publica interesantes artículos sobre la experiencia de ser freelance, en su menú de opciones contempla un espacio denominado Job Listings en donde encontrarás 6 clasificaciones para buscar proyectos.

99 Designs: Este sitio esta diseñado por diseñadores para diseñadores en donde los clientes pueden pedir ayuda con sus diseños de logotipos, tarjetas de presentación y sitios web. Su filosofía de trabajo es bien sencilla y con resultados muy interesantes.

Authentic Jobs: Un sitio que te presenta dos opciones de trabajo a tiempo completo y como freelance, en él podrás encontrar muchas, muchas opciones de trabajo en diferentes partes del mundo.

Coroflot: en este sitio puedes agregar una oferta de trabajo y encontrar trabajo en sus diferentes categorías. También cuenta con otros recursos para freelancers.

Project4hire: aquí podrás encontrar recursos más complejos sobre ofertas de trabajo según la categoría a la que se enfoque tu especialización de desarrollo o diseño web.

Guru: en este sitio puedes registrarte y encontrar proyectos que se acoplen a tu experiencia. También cuenta con algunos recursos que pueden ser de gran ayuda en tu labor de freelance.

Freelance Job Search: este sitio publica proyectos y pequeños trabajos en los que puedes participar es una especie de anuncios clasificados.

i Freelance: otro sitio en donde puedes registrarte para participar con una comunidad de freelance, recursos y ofertas de trabajo.

Definitivamente, este trabajo es para aquellos que buscan darle un nuevo aire a sus vidas, ser independientes y aventurarse en el mundo digital.

Deja un comentario

Scroll To Top