Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Tráenos tu empeño Montepio Fundacion Dondé

Tráenos tu empeño Montepio Fundacion Dondé

Es común que en alguna etapa de nuestras vidas necesitemos alguna suma de dinero que no podemos alcanzar mediante ahorros en el corto plazo. Entonces, debemos recurrir a los créditos o préstamos personales. Sin embargo, dadas las conseguir un crédito en el banco, le queremos indicar que existen otras formas de hacerse de dinero.

Claro, también podemos recurrir y ver las condiciones del préstamo de una casa de empeño, que normalmente no tienen un cobro excesivo de intereses.

Montepío Fundación Dondé explicó, que la institución cuenta con un programa de apoyo para los pignorantes denominado “tráenos tu empeño“, donde se busca ayudar a los usuarios a recuperar sus prendas que se encuentran en garantía en otras casas de empeño, con un nuevo plan de financiamiento que hará que el cliente finalmente no pierda sus pertenencias.

Según se calcula, de la masa de 100 clientes que recurren a la Fundación, 10 se interesan en el programa, porque toma como prenda el ahorro que ha hecho a lo largo de varios años que le brindará liquidez inmediata.

Tras dejar la prenda, se lleva a cabo un avalúo y se ofrece un préstamo en efectivo hasta del 70% del valor de las mismas. Requerimientos:

  • Ser mayor de edad
  • Presentar físicamente la prenda a empeñar
  • Proporcionar nombre, domicilio y número telefónico
  • Presentar identificación, si no la trae al momento de empeñar, deberá presentarla para cualquier operación posterior y recordar que el nombre que aparece en la boleta no podrá ser cambiado.
  • Préstamos por alhajas de oro o platino: las piezas deben encontrarse en medianas condiciones y en caso de aretes, arracadas, broqueles y mancuernillas debe ser el par.

Los plazos que maneja la entidad son de 3 y 5 meses naturales. El mes natural es el periodo de tiempo de fecha a fecha entre 2 meses consecutivos. Asimismo, puede renovar su préstamo por 3 o 5 meses más pagando únicamente intereses, custodia y seguro, las veces que usted así lo requiera.

Para desempeñar es necesario que el titular o cotitular acuda a la sucursal donde empeñó, debe presentar la boleta y su identificación. En la boleta aparece un calendario de pagos, que indica la cantidad a pagar por el mes natural completo, se deben tomar en cuenta las fechas límite para evitar el cobro de otro mes de intereses. Al quedar finiquitada la operación se entregan las alhajas en las mismas condiciones en que fueron empeñadas.

El funcionamiento es el siguiente:

  1. Solicitar el servicio en una sucursal de la fundación, de inmediato le evaluarán su boleta de empeño, está deberá estar vigente, de lo contrario el procedimiento será rechazado.
  2. Verificar el monto del préstamo otorgado junto con la descripción de su prenda.
  3. La prenda de regreso se le entregará un nuevo plan de financiamiento, con beneficios y planes de acuerdo con su capacidad de pago, recuperando sus pertenencias en tiempo y forma.

Deja un comentario

Scroll To Top