You are here: Home > Licencias > Tramites de Licencia

Tramites de Licencia

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir este año? El costo de los trámites para expedición de licencias, placas y tarjetas para este 2017 en el Distrito Federal es un 3.8 por ciento más caro, con respecto al cobro de estos servicios durante 2016.

Por la expedición o reposición de permiso para conducir vehículos particulares, con vigencia única costará 387.50 pesos, que representa un aumento de 15 pesos respecto al cobro de 2016.

Por la licencia tipo A para conducir vehículos y motocicletas este año se cobrará 754.50 pesos, 29 peso más que en 2016.

Respecto a la licencia tarjetón tipo B para conducir taxis, por su expedición y renovación por dos años se estableció un aumento de 35.9 pesos, es decir costará en 2017 937 pesos.

Este mismo procedimiento con una vigencia de tres años tendrá un costo de mil 410 pesos, un aumento de 54.50 pesos.

Por la expedición y renovación de licencias tarjetón tipo C para conducir vehículos de transporte de pasajeros con una vigencia de dos años se cobrará mil 358 pesos, un aumento de 52 pesos; en tanto que por tres años esté trámite costará dos mil 39 pesos, 78 pesos más que el año pasado.

Este costo también se estableció para la expedición y renovación por la licencia tarjetón tipo D para conducir vehículos de transporte, así como la licencia tipo E para conducir vehículos de transporte especializado.

El trámite de alta que comprenda la expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y calcomanía 642 peso, 24 pesos más que en 2016; en tanto que el refrendo costará 499, un aumento de 13 pesos. La reposición o renovación de tarjeta de circulación 285.80 pesos, 11 pesos más que en 2016.

Las cuotas por los servicios de control vehicular que presenten respecto a vehículos de servicio público de transporte individual de pasajeros también aumentaron 3.8 por ciento.

Por el otorgamiento de la concesión de servicio de taxi se estableció un costo de 36 mil 408.50 pesos mil 397 pesos más que el año pasado.

Por la autorización de cesión o transmisión de los derechos y obligaciones de una concesión se cobrará nueve mil 145 pesos, 351 pesos más; en tanto que el trámite de revista vehicular anual costará mil 473 pesos, 56.50 pesos más que en 2016.

Licencia de manejo para menores de edad

La licencia de conducir es uno de los trámites más consultados por los mexicanos. Si usted esta considerado tramitar su licencia de manejo, debe saber que existen varios tipos de licencia, dependiendo del tipo de vehículo de conduzca, de su trabajo si este esta relacionado con manejar e incluso por su edad.

Sin embargo, también está vigente en México la posibilidad de conseguir la Licencia de manejo para menores de edad.

Los Requisitos son:

  • Acreditación de los 16 años cumplidos y menos de 18 presentando:
  • Credencial vigente expedida por instituciones educativas, o certificado de estudios.
  • Acta de nacimiento o pasaporte vigente

Nota: usted debe presentar original y copia de los siguientes documentos

Carta responsiva firmada por el padre la madre o el tutor en donde declare bajo protesta de decir verdad que el menor sabe leer y escribir, conoce el Reglamento de Tránsito.

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado Médico

Para Extranjeros

  • Estancia Legal en el País
  • Pago de Derechos

Cabe mencionar que el permiso se termina cuando se cumple la mayoría de edad.

Los costos varían según la Entidad Federativa.

Licencia conducir internacional

Aquellos mexicanos que tienen su licencia de manejo en vigencia y tengan intenciones de viajar al extranjero, pueden acceder al Permiso Internacional de Conducir, por ejemplo, a través de la Asociación Mexicana Automovilística (AMA).

Esta licencia de conducir internacional es un documento avalado por la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (FITAC) y por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con base en la conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre la circulación en carreteras celebrada en Viena, Austria el 8 de Noviembre de 1968.

Entre sus características principales destacamos lo siguiente:

  • Tiene vigencia de un año
  • Está impreso en ocho idiomas: alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso
  • Le da derecho a conducir en los países firmantes de la convención, (excepto el país en donde se realiza el trámite), ya sea en automóvil propio o rentado
  • Puede conducir motocicletas y automóviles de uso particular que no exceda de 3.5 toneladas y cuyo número de asientos sin contar el del conductor, no exceda de ocho

Los requisitos para realizar el trámite son:

  • 2 Fotografías tamaño pasaporte
  • Pasaporte vigente mínimo por un año
  • Licencia de manejo mexicana vigente mínimo por un año
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad (teléfono, luz, predio o agua)
  • En caso de ser extranjero la forma migratoria (FM2 o FM3) vigente mínimo por un año
  • Si requiere factura fiscal copia de su R.F.C.

Los interesados cuentan con 3 opciones para tramitarla

1. Personalmente:  El interesado puede realizar el trámite en cualquiera de nuestras 3 sucursales Roma, Del Valle y Satélite, presentado original y copia legible de toda la documentación, el trámite tarda aproximadamente 20 minutos.

2. Mediante un Tercero: Si el interesado no puede realizar el trámite, puede hacerlo un tercero presentando:

  • a. Una carta poder simple firmada por dos testigos
  • b. Copia del IFE de todos los que firman la carta (testigos y del que hace el trámite)
  • c. Credencial de elector de la persona que realiza el trámite

3. Por mensajería: Si el interesado se encuentra en el interior de la República o en el extranjero, puede enviar copias legibles de toda su documentación a Recreo 93, Col. Del Valle, C.P. 03100, México, D.F., realizar un depósito o transferencia bancaria por el costo del permiso y anexar una guia pre pagada de la compañía de mensajería que contrate para el envió de vuelta de sus documentos.

La documentación debe enviarse junto con el original del depósito o de la transferencia.

Deja un Comentario

Scroll To Top