Estás aquí: Inicio > Tecnología > TU Me

TU Me

Tu Me

Sabemos que las tablets y los smartphones se han apoderado del mundo de las redes sociales y del chat. Ya no alcanzan e invaden únicamente a los jóvenes, sino que también superan sus barreras precedentes y llegan a todas las edades y clases sociales.

Hoy, se da el lanzamiento de “TU Me”, de la mano de Telefónica, que ofrece una aplicación gratuita similar al WhatsApp para que los usuarios puedan comunicarse vía mensajería instantánea y compartir información a través de un teléfono inteligente.

Como sucede hoy en día con twitter, la aplicación guarda cada interacción a través de un “timeline” en el que pueden realizarse todo tipo de búsquedas.

En concreto, TU Me se trata de una aplicación sin costo que de manera simple permite utilizar mensajes de texto, llamadas, fotografías compartidas y más.

Tu Me Telefonica

Es fácil buscar, ver y avanzar y retroceder a través de tu historial de comunicaciones. Es gratis entre quienes tienen la aplicación descargada, y no pierdes ninguna de tus conversaciones, incluso si tienes que resintalar la aplicación o te compras un teléfono nuevo.

La diferencia vital con otras aplicaciones es que TU Me organiza todas las conversaciones en orden cronológico y facilita la navegación con el historial. TU Me incluye un año entero de almacenaje gratis para todas las conversaciones. Las llamadas y mensajes de texto entre aplicación y aplicación son siempre gratis entre quienes tienen la aplicación descargada, sólo necesitan una conexión de datos.

Disponibilidad:

  • TU Me disponible para el iPhone (versión 5.0 o mayor)
  • TU Me disponible para el Android

Así, “TU Me” se convierte en el primer servicio de Telefónica Digital, división de la operadora móvil que se encarga de realizar soluciones basadas en Internet.

Como conocemos, los datos dicen que en 2011, el uso de la mensajería instantánea desde teléfonos celulares fue del 24% de los usuarios en México, aunque superior al 19% que había al cierre del primer trimestre del año pasado, de acuerdo con el estudio Monitor Acision de Valor Agregado, realizado por las firmas Acision y Convergencia Research.

Claro está, el perfil de edad, en los usuarios menores de 35 años, la adopción es mayor al 20%, donde los rangos de entre 25 a 34 años el promedio es del 29%.

Por el momento, TU Me estará únicamente disponible para usuarios de iOS, y Android. El servicio puede utilizarse de forma gratuita, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi.

Deja un comentario

Scroll To Top