Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Universidad Abierta

Universidad Abierta

De acuerdo con el decreto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se le dará apertura a la Universidad Abierta y a Distancia de México, de manera que ofrecerá sus servicios educativos al nivel superior en una modalidad no escolarizada.

La nueva “Universidad Abierta” que está avalada por la SEP se encargará de enseñar materias que tengan “principios de equidad”, sin discriminación y con cobertura para todos los estados de la República Mexicana.

La finalidad es que los usuarios tengan más y diferentes posibilidades de realizar sus estudios, de manera que no sean presenciales y solo se utilicen las tecnologías de la información y la comunicación.

Muchas personas no terminan sus estudios porque no pueden acudir presencialmente a clases, porque sus horarios de trabajo no se lo permiten y así, existen casos diversos por las que las personas no concluyen satisfactoriamente sus estudios de nivel superior.

El documento que ya esta publicado en el Diario Oficial de la Federación no solo ofrece más cobertura sino que tiene estipulado el otorgamiento de becas y diferentes sistemas de apoyo para las personas de bajos recursos económicos; cabe destacar que las becas se mantendrán en función de que se cumplan ciertos requisitos (estudios socioeconómicos y posteriormente que se mantenga el nivel académico).

El programa está diseñado para que los estudiantes no solo “pasen las materias” y obtengan su grado académico. El programa de “Universidad Abierta” busca a su vez que la formación de los pupilos sea de calidad y que tengan a su disposición las herramientas de trabajo adecuadas que puedan garantizar su formación.

Con mejores herramientas nos referimos a que las plataformas de la Universidad serán fáciles de utilizar así como ágiles.

El decreto, que entró en vigor el 20 de enero, expresa que, la Universidad a Distancia tendrá la facultad de expedir certificados, títulos y grados académicos, constancias y diplomas para los estudiantes que culminen sus estudios bajo los reglamentos escolares determinados.

Nota final

Así que, tenemos una nueva modalidad de estudio que está al alcance de todos y que aparte será apoyado en caso de que no cuente con los suficientes recursos.

Si bien es cierto que muchas veces el tiempo no es suficiente, no deje su educación de lado, recuerde que una mayor educación le abre más posibilidades de un empleo mejor remunerado y no solo eso, fomenta su percepción y crítica en cuanto a los fenómenos que se presentan en nuestro país y en el mundo

 

 

Un comentario

  1. Hola Javier, te agradezco el comentario, desconozco si tengan un buzón de quejas y sugerencias en la página web, pero te dejo mi correo ana.jzp@gmail para que me hagas tus comentarios y compartir opiniones, después vemos la manera de poder mandarlos, te parece?

Deja un comentario

Scroll To Top