Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Afore > Venta Afore HSBC

Venta Afore HSBC

Afore HSBC y todos sus aportantes ya no serán parte del grupo financiero oriental… Esto se debe a que, HSBC ha decidido ceder la explotación de su negocio de Afores a The Principal Financial Group, que a través de su filial mexicana Principal Financial Group, y mediatne un acuerdo con la banca, se hará cargo del 100% de HSBC Afore.

Destacamos que, el valor de la operación e ingresos al Grupo Financiero HSBC será de 2,360 millones de pesos.

De esta manera, Principal y HSBC pactaron adicionalmente, celebrar un acuerdo de distribución exclusiva, que tendrá que aprobarse bajo regulatorias respectivas, bajo el cual se dará lugar a la comercialización de productos de Principal Afore a través de la red de más de mil 100 sucursales de HSBC en México.

En caso de aprobar esta operatoria conjunta, se espera que el tercer trimestre del año, HSBC Afore se fusione con Principal Afore, convirtiéndola en una de las compañías de más rápido crecimiento del sistema de pensiones mexicano.

En consecuencia de la adquisición, se incrementarán los activos de Principal Afore en 35,000 millones de pesos, o lo que se traduce como un 62%, alcanzando 1.6 millones de clientes a su cartera actual.

Asimismo, Principal Afore será la sexta administradora de fondos para el retiro en manejo de activos de clientes con más del 7% de participación de mercado, ocupando, a su vez, la cuarta posición como administradora basada en número de clientes.

Un comentario

  1. Disculpen ustedes relativo a su nota les comento que el banco no es oriental si no británico y lleva el nombre de Hong Kong Shangai Bank of Commerce pero sus fondos son totalmente ingleses

Deja un comentario

Scroll To Top