Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Venta Huevo

Venta Huevo

Ante las turbulencias con uno de los productos básicos de consumo para los mexicanos, el precio del huevo finalmente parece estabilizarse.

De acuerdo con Bernardo Altamirano Rodríguez, procurador federal del consumidor en Jalisco, indicó que en promedio, el kilo de huevo se encuentra en $28.50 en las centrales de abasto de México.

El procurador manifestó que “el precio está bajando, tiende a disminuir, y poco a poco se estabilizará, porque en este momento no hay desabasto, lo que prevalece es un problema de distribución, a nivel nacional la tendencia ligera, pero constante a bajar el precio”.

Sin embargo, sigue vendiéndose caro en algunos establecimientos

Algunos puntos a considerar:

  • En un supermercado de Río Nilo y Hornos, dos kilos de huevo cuesta 62 pesos
  • En algunas tiendas de abarrotes se está vendiendo a 32 pesos el kilo.
  • Los propietarios de tiendas y abarrotes subrayan que los proveedores  les venden la cartera de un kilo de huevo a $28.50.
  • En otros mercados el huevo se está comercializando entre 20 y 23

¿En cuánto se incrementó el precio del huevo?

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información de Mercados (SNIM) de la Secretaría de Economía (SE) el precio del huevo en la Central de Abasto del Distrito Federal presentó un incremento de más del 100% durante el mes de Agosto pasando de 16.60 a 34.90 pesos por kilogramo.

No solo se observaron variaciones en el precio del huevo sino también en otros productos agropecuarios lo que llevaron a que la inflación rebasara el objetivo del Banco de México (Banxico), esto causó que el Banco Central modificara sus expectativas para el cierre del año, donde se espera que la inflación pueda estar por encima de 4%.

La causa principal del aumento en el precio del huevo, según las autoridades sanitarias de México, es por la detección del el serotipo H7N3 del virus de la influenza aviar en tres granjas avícolas de Jalisco el 21 de junio del año en curso. Tras la noticia, se implementó un cerco sanitario de 60 kilómetros que alcanzó 110 granjas del Estado de Jalisco.

Deja un comentario

Scroll To Top