Estás aquí: Inicio > Tecnología > ¿Xbox One o Playstation 4?

¿Xbox One o Playstation 4?

xbox one ps4

La nueva tendencia y tecnología lleva a la competencia más fuerte entre los dos grandes de los videojuegos. Así es que durante la última convención de juegos de video, E3, tanto Sony como Microsoft se enlazan en la pelea y ahora queda en nosotros decidir cuál es el mejor.

En concreto, durante la semana recibimos la noticia que Microsoft lanzaba su nueva Xbox One que competiría contra la nueva PlayStation 4 que ya desde un comienzo será más barata que anterior.

¿En qué se diferencian las consolas?

Como primer dato, mencionábamos el precio y la diferencia a favor de la consola de Sony, sin embargo, a diferencia en calidad o características, Playstation 4 dará libertad absoluta con los juegos de segunda mano y no requerirá conexión obligatoria a internet. Con estos tres puntos, ya deja fuera a la Xbox One, aunque ésta no se queda atrás.

Hay que destacar que, para los fanáticos de la Xbox One la consola llegará a las tiendas el próximo noviembre mientras que la PS4 a finales de año (esto dará un margen para saber si antes de la salida de su competidora, la Xbox tiene repercusión positiva). Como decíamos, mientras que la consola de Sony costará 399 dólares, el de la Xbox One de Microsoft sube a los 499 dólares. En total, 100 dólares de diferencia, es mucho y han sido muy aplaudidos por los aficionados a los videojuegos.

La parte buena de la consola de Microsoft es que permitirá compartir títulos entre usuarios pero solo con uno, que deberá ser amigo en Xbox Live desde hace más de un mes. En este punto, Sony ha anunciado que la PS4 no tendrá DRM que controle los juegos de segunda mano, de modo que cada usuario será libre de hacer lo que quiera con los juegos que compre.

¿Qué características comparten?

Ambas consolas poseen un procesador AMD de 8 núcleos, 8GB de RAM, almacenamiento de 500GB, Blu-ray, cámara, entre otros conceptos menores. Pero el trofeo se lo lleva Playstation 4 que ha presentado un producto que innova en algunas cuestiones que parecían rídiculas.

Asimismo, ambas buscan combinar los videojuegos con otras formas de entretenimiento, como la música o la televisión. Tanto la PS4 como la Xbox One estarán en el mercado para la próxima temporada navideña en algunos mercados.

Sin embargo, vemos que la intención de Xbox One es otra, dado que buscará consolidarse como un centro ineludible de entretenimiento en el hogar, no sólo para videojuegos sino también para ver televisión, navegar por internet o hacer una videollamada a través de Skype.

¿Los juegos?

Microsoft se centró en los muchos juegos disponibles para su nueva consola. Sony dijo tener 140 juegos en desarrollo, incluyendo al menos un centenar que serán vendidos luego del lanzamiento de su PS4.

Como sabemos, algunos títulos de la consola de Sony serían Assassin’s Creed IV Black Flag, Kingdom Hearts III, Watch Dogs y Destiny.

Microsoft también anunció varios títulos exclusivos, como una reedición de Minecraft y una nueva entrega de la popular franquicia Halo, que será lanzado en 2014.

Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy XV, Kingdom Herats III, NBA 2k14, The Elder Scrolls Online y Mad Max, algunas de las creaciones para la nueva generación de consolas, también han hecho acto de presencia.

El videojuego Killzone Shadow Fall, el de carreras de coches multijugador en línea Drive Club y Knack se lanzarán a la vez que la PS4, mientras que la acción de Infamous Second Son llegará en el primer trimestre de 2014.

Pues bien, ¡no queda más que esperar y ver qué compran los usuarios!

Deja un comentario

Scroll To Top