El Car Connectivity Consortium® (CCC), la organización de referencia para definir cómo interactúan los vehículos con los dispositivos y el mundo con el fin de mejorar la experiencia del consumidor a través de soluciones de conectividad estandarizadas, seguras y cómodas, ha publicado hoy su 2025 Future of Vehicle Connectivity Report. Las conclusiones revelan cómo los fabricantes de automóviles, los proveedores y los proveedores de tecnología de todas las regiones se adaptan a una conectividad segura y fluida como base para la innovación.
Deloitte prevé que el valor de los vehículos con tecnología de software alcance los 600 000 millones de dólares en 2030, lo que supone que el mercado de los vehículos conectados está entrando en una nueva fase de crecimiento. Para comprender mejor cómo se está preparando el sector para esta evolución, CCC realizó una encuesta a sus miembros con el fin de descubrir en qué están invirtiendo y centrando su atención las empresas. Entre las más de 300 empresas miembros de CCC se encuentran fabricantes de automóviles líderes, proveedores de primer nivel, fabricantes de dispositivos inteligentes y proveedores de tecnología que representan a todas las regiones importantes. La encuesta, que reunió opiniones de más de 250 encuestados de más de 20 países, destaca la privacidad, la facilidad de uso y la interoperabilidad como las principales prioridades para los vehículos conectados.
«Nuestra intención siempre ha sido unificar la forma en que los vehículos y los dispositivos funcionan juntos, de manera segura y sin problemas», dijo Alysia Johnson, presidenta de CCC. «Esta encuesta no solo confirma hacia dónde se dirige la industria, sino que reafirma por qué el trabajo de CCC para desarrollar estándares tecnológicos internacionales y fomentar la colaboración entre fabricantes de automóviles, proveedores y proveedores de tecnología es más importante que nunca».
Principales conclusiones del informe 2025 Future of Vehicle Connectivity:
- La seguridad y la facilidad de uso son las principales prioridades de los consumidores: el 60 % de los miembros de CCC consideraron que la privacidad/seguridad y la facilidad de uso eran las principales ventajas de la conectividad de los vehículos.
- La gestión y el seguimiento de flotas favorecen la innovación: el 72 % de los encuestados afirma que el seguimiento de flotas mediante GPS ofrece un gran beneficio, mientras que el 62 % cita la gestión de flotas, incluyendo alquileres y viajes compartidos, como un área clave de crecimiento.
- Las inversiones en conectividad generan un retorno de la inversión positivo: más de la mitad de los operadores de flotas informan de un retorno de la inversión positivo en el plazo de un año gracias al análisis predictivo y al seguimiento de activos.
- Las tecnologías de interoperabilidad toman impulso: el 82 % de los encuestados afirmó que los coches conectados y el acceso a los vehículos son prioridades fundamentales. Los miembros también identificaron las tecnologías que harán posible esas expectativas: el 84 % mencionó el Bluetooth® de baja energía (LE), el 77 % la banda ultraancha (UWB) y el 75 % la comunicación de campo cercano (NFC) como fundamentales para avanzar hacia una conectividad segura y sin interrupciones.
«Los datos destacan cómo la industria de los vehículos conectados está pasando a ser una realidad», afirmó Ian Televik, director de Marketing de CCC. «La seguridad y la simplicidad son ahora requisitos imprescindibles, y la interoperabilidad es lo que conecta todo. CCC ofrece esa interoperabilidad mediante el desarrollo de estándares internacionales y un programa de certificación que garantiza que las experiencias conectadas funcionen de forma fiable en todas las marcas y dispositivos».
Obtenga más información sobre Car Connectivity Consortium y descargue el informe «Future of Vehicle Connectivity Report 2025» aquí.
Acerca del Car Connectivity Consortium:
Car Connectivity Consortium® (CCC) es una organización intersectorial dedicada a definir cómo interactúan los vehículos con los dispositivos y el mundo para crear una experiencia de consumo más fluida y segura. CCC estandariza el ecosistema conectado en torno a los vehículos y los dispositivos, reuniendo a fabricantes de automóviles, fabricantes de dispositivos, proveedores de automoción, proveedores de chips y proveedores de seguridad para desarrollar soluciones que prioricen la comodidad, la seguridad y la protección de la privacidad. Con más de 300 empresas miembro, CCC desempeña un papel destacado en el avance de la conectividad entre teléfonos inteligentes y vehículos y en la configuración del futuro del acceso digital fiable a los vehículos. Su junta directiva incluye representantes de Apple, BMW, CARIAD, DENSO, Ford, General Motors, Google, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, NXP, Panasonic Automotive Systems, Samsung, Thales y Xiaomi. Para obtener más información, visite www.carconnectivity.org.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
![]()
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20251105419261/es/
“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.
El 60 % de los directivos del sector citan la seguridad y la facilidad de uso como prioridades principales en el nuevo informe de CCC, que destaca las tendencias internacionales y la innovación en el ecosistema de los vehículos conectados – Business Wire