GCL, la empresa matriz de Rock-it Cargo y líder mundial en logística para eventos en vivo, anunció hoy su adquisición de Magusa Global Cargo, una empresa de logística especializada cuya sede se encuentra en Miami y que lidera el mercado entre los artistas latinos. No se dieron a conocer las condiciones del acuerdo. Este anuncio coincide con el inicio de THE Conference Live at Lititz, el encuentro anual de los profesionales especializados en giras y eventos en vivo.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241202195323/es/
Con esta integración, se combina el equipo dinámico de Magusa, liderado por sus cofundadores Carlos y Romy Maguina, con la red global de GCL en eventos en vivo y bienes de lujo, en plena expansión. Durante casi dos décadas, Magusa se ha especializado en logística para giras de artistas latinos, entre ellos, Bad Bunny, Karol G y Maluma. Además, se ha destacado en otros mercados como el deportivo, televisivo, los eventos corporativos, las ferias y exposiciones, y los proyectos industriales y especiales. Con sede en Miami, Magusa también tiene sucursales en España, Perú y México.
“Hace un año, establecimos como prioridad estratégica apoyar a los artistas en los mercados más pujantes, como el de la música latina”, señaló Daniel Rosenthal, presidente y director general de GCL. “Tras conversar con los principales promotores y gerentes de producción de música latina, rápidamente nos quedó claro que no había mejor manera de respaldar este mercado que asociándonos con Carlos, Romy y su equipo. Tuve el placer de haber conocido a los Maguina y tengo un profundo respeto por el negocio que han construido, siempre priorizando a sus clientes. Juntos, ofreceremos experiencias extraordinarias en todo el mundo, tanto en el sector de los eventos en vivo como en el de los bienes de lujo”.
La marca Magusa se mantendrá en el mercado y los Maguina seguirán liderando la empresa. Romy Maguina manifestó su entusiasmo por el futuro: “Nos llena de entusiasmo poder continuar ofreciéndoles a nuestros clientes el nivel de servicio que les encanta y que esperan de nuestro equipo. A través de nuestra nueva alianza con GCL, tendremos acceso a nuevos recursos operativos que fortalecerán nuestra oferta y alcance mundial. A medida que los artistas latinos recorren mayores distancias hacia escenarios más grandes y las giras son cada vez más complejas, formar parte de GCL nos permitirá aprovechar la mejor red del mercado. Además, con esta asociación, también aspiramos a ampliar nuestros servicios para apoyar otras áreas de GCL, en particular, el transporte de objetos de arte y los vehículos de lujo”.
Acerca de GCL
GCL (Global Critical Logistics) lidera el mercado en dos sectores de logística y gestión de proyectos en franca expansión en todo el mundo: los eventos en vivo, que abarcan música en vivo, deportes y transmisión de eventos, cine y televisión, y eventos y exposiciones experienciales, y por otro lado, el de los artículos de lujo, centrados en las obras de arte, los automóviles y la moda. La empresa inició sus actividades en 1978, prestando servicios a Uriah Heep y Led Zeppelin, y opera comercialmente bajo las marcas Rock-it Cargo, Dietl, CARS, SOS y Dynamic. El equipo de primera clase de GCL gestiona la logística mundial a medida, con servicios integrales que incluyen transporte multimodal, planificación de logística de eventos y soluciones personalizadas de almacenamiento y distribución. Esta prestación de servicios aprovecha una red internacional sin igual, con 60 sucursales en 18 países y proyectos en más de 115 países por año. GCL es el proveedor de elección, gracias a su confiabilidad y eficiencia cuando el fracaso no es una opción para asegurar los eventos y posesiones más preciados del cliente.
Acerca de Magusa
Durante casi dos décadas, Magusa brinda excelencia en servicios de logística urgente. Todo comenzó en Miami, cuando una pareja de empresarios, Carlos y Romy Maguina, decidieron que había una oportunidad en el negocio de la logística a medida que la región latinoamericana comenzaba a mostrar un fuerte crecimiento económico, creando así oportunidades para el comercio internacional. Desde artistas y bandas de gira hasta compañías de circo, teatro, ópera y ballet y orquestas clásicas, pasando por eventos corporativos, ferias comerciales y logística industrial para proyectos específicos, Magusa ya ha trasladado más de 12.500 eventos en todo el mundo, con una red de más de 140 sucursales, agentes y socios logísticos en todo el mundo.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20241202195323/es/
“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.
– Business Wire