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ESTAMBUL, Turquía, 4 de noviembre de 2024
– Huawei propone construir una red totalmente óptica F5.5G centrada en IA para ayudar a los operadores a lograr un nuevo crecimiento
ESTAMBUL, Turquía, 4 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Hoy, en el 10º Foro de Banda Ultra Ancha (UBBF 2024), Bob Chen, presidente de la línea de productos comerciales ópticos de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado Construir una red totalmente óptica F5.5G centrada en IA para un nuevo crecimiento.
La era de la IA ya está aquí. Los modelos básicos generales se mejoran continuamente y se aplican rápidamente a diversas industrias. Hasta ahora, se han aplicado más de 1.300 modelos básicos. Además, la IA se usa ampliamente en teléfonos móviles, PC y automóviles. En el futuro, la IA será una parte indispensable de las terminales. La IA nos ayuda en la planificación de viajes, la generación de códigos y la inspección de calidad. En el futuro, la IA transformará todos los aspectos de nuestra vida, trabajo y producción.
Bob Chen señaló que en la era de la IA, algunos operadores se transformarán en proveedores de servicios integrales de IA, y algunos operadores cooperarán con terceros para proporcionar servicios como computación y aplicaciones de IA. Para los operadores, construir redes de infraestructura sólidas y “mejorar la computación con redes” será la clave del éxito comercial en la era de la IA. La sinergia entre dispositivos de IA y la nube, y la capacitación en computación inteligente requieren un gran ancho de banda de red, baja latencia y alta fiabilidad. Huawei está innovando continuamente F5.5G en transmisión óptica, acceso óptico y plataforma de gestión y control, ayudando a los operadores a construir redes totalmente ópticas centradas en la IA.
En el campo de la transmisión óptica, la tecnología líder de conmutación óptica de Huawei se extiende a los centros de datos (CD) y a los bordes metropolitanos. En primer lugar, con la conmutación óptica, los CD respaldan la mejora de la escala y la eficiencia de la computación de IA. La solución de conmutación óptica de CD de Huawei respalda la expansión de la computación inteligente de 1.000 tarjetas a millones de tarjetas basadas en puertos ultradensos y consumo de energía ultrabajo. En comparación con las soluciones tradicionales, el modo de implementación sin módulo óptico reduce la tasa de fallas en aproximadamente un 20%. Además, con la conmutación completamente óptica en los bordes metropolitanos, Huawei ayuda a los operadores a construir círculos de latencia de 1 ms, 5 ms y 10 ms a través de redes en malla y conexión de un solo salto completamente óptica para conmutación completamente óptica de extremo a extremo desde la red troncal hasta el metro, lo que garantiza las mejores experiencias de IA. Hasta ahora, más de 50 operadores de todo el mundo han extendido la conmutación óptica a los bordes metropolitanos y han construido redes metropolitanas de 1 ms.
En el campo del acceso óptico, Bob Chen señaló que la banda ancha fija debe proporcionar servicios de primera calidad. Basada en conexiones de fibra óptica, la banda ancha fija brinda experiencias de servicio deterministas y garantizadas para cada usuario. A nivel mundial, existen tres modos de monetización para la banda ancha fija: monetización de la cobertura, monetización del ancho de banda y monetización de la experiencia.
En primer lugar, la monetización de la cobertura. Actualmente, más del 28% de los usuarios globales no tienen conexión de fibra óptica disponible. Por lo tanto, es necesario acelerar la cobertura de fibra para aprovechar el dividendo demográfico. Las soluciones de Huawei, como QuickConnect ODN y AirPON para todos los escenarios, pueden ayudar a los operadores a lograr una construcción de red rápida y de bajo coste.
En segundo lugar, la monetización del ancho de banda. En primer lugar, algunos operadores han implementado banda ancha de fibra, pero sus tarifas por paquete son de solo decenas de Mbps. Como resultado, el valor de las fibras ópticas no se libera. Por lo tanto, recomendamos que los paquetes se actualicen gradualmente para brindar servicios de banda ancha más competitivos. En segundo lugar, algunos operadores han ofrecido paquetes de gigabit, pero la experiencia es mala y a menudo se producen congelamientos de video. La causa principal es que se utiliza GPON para proporcionar paquetes de gigabit. Por lo tanto, GPON debe actualizarse a 10G PON lo antes posible para proporcionar mejores experiencias de red.
El último paso es monetizar la experiencia. Ahora, la industria tiene un consenso sobre la evolución de FTTH con una sola fibra a FTTR con una sola red. La red FTTR puede garantizar una experiencia óptima para todos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hasta ahora, la cantidad de usuarios globales de FTTR ha superado los 30 millones. Además, Huawei está acelerando la innovación y actualización de FTTR+X para ayudar a los operadores a innovar en aplicaciones de IA, incluida la IA más almacenamiento, la protección del hogar y la atención médica. Nuestro objetivo final es respaldar un hogar inteligente basado en una red FTTR.
En cuanto a la plataforma de gestión y control, Huawei utiliza modelos de base de IA y gemelos digitales para mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia de O&M en escenarios de soluciones de banda ancha prémium y transmisión prémium. La solución de banda ancha prémium de Huawei utiliza la localización automática de fallas para implementar el diagnóstico de fallas de red a nivel de minuto y la rectificación proactiva de mala calidad de la experiencia, lo que reduce las quejas de los usuarios en un 30%. Su solución de transmisión prémium utiliza la planificación automática en línea para acortar el tiempo de servicio de meses a horas.
“La próxima década será testigo de la rápida popularización de la IA”, afirmó Bob Chen. “Huawei espera trabajar con socios de la industria para construir una red totalmente óptica F5.5G centrada en la IA, extendiendo la conmutación óptica a los centros de datos y los bordes metropolitanos, construyendo redes prémium para el acceso óptico mediante la monetización de la cobertura, el ancho de banda y la experiencia, e inyectando capacidades de IA en la plataforma de gestión y control. De esta manera, podemos acelerar la popularización de la IA y lograr un nuevo crecimiento comercial juntos en la era inteligente”.
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