Reply, líder internacional en integración de sistemas y consultoría, ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración estratégica de varios años con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la innovación en inteligencia artificial generativa (GenAI). Esta colaboración permitirá a las empresas de todo el mundo aprovechar el potencial de la IA y aprovechar la infraestructura avanzada en la nube y las capacidades con tecnología de IA. Juntos, Reply, con sus empresas Data Reply y Storm Reply, y AWS pretenden crear soluciones verticales que aumenten la eficiencia de los procesos e impulsen la productividad, y construir ofertas de IA generativa especializadas que abarquen diversos sectores y aplicaciones.
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La colaboración se basa en una larga relación entre Reply y AWS. A lo largo de los años, Reply ha estado a la vanguardia de la innovación en IA con AWS y obtuvo la competencia de aprendizaje automático de AWS en 2020, consiguió acceso anticipado a Amazon Bedrock en 2023 y fue una de las primeras empresas del mundo en obtener la competencia de AWS IA generativa en 2024.
«Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con AWS para explorar todo el potencial de la IA generativa», dijo Filippo Rizzante, director de tecnología de Reply. «La combinación de nuestras iniciativas fusionará la avanzada tecnología de AWS con la experiencia en IA de Reply para ofrecer soluciones transformadoras a nuestros clientes. Esta colaboración no solo refleja nuestra dedicación por la innovación, sino también nuestro compromiso por ayudar a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia en un panorama digital en rápida evolución».
Con esta colaboración, Reply permitirá a sus clientes adoptar AWS de forma eficiente y adoptar la IA a escala con un enfoque seguro y optimizado. Las empresas de Reply, Data Reply y Storm Reply, implementarán los servicios avanzados de IA y aprendizaje automático de AWS, incluyendo Amazon SageMaker, Amazon Bedrock y Amazon Q, para diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones de IA generativa ampliables y seguras para diversos casos de uso, incluyendo optimización de ingeniería de software, experiencias de cliente hiperpersonalizadas, eficiencia operativa, optimización inteligente de costes, operaciones con tecnología de IA y automatización de ventas y marketing.
Como parte del acuerdo, Data Reply y Storm Reply tendrán acceso a formación y recursos especializados. Esta iniciativa les permitirá ofrecer soluciones de IA a medida para clientes de todos los mercados, con especial atención a los de automoción, FSI y energía.
La experiencia de Reply en IA se pone de manifiesto a través de varias soluciones, que abordan retos empresariales concretos en varios dominios, como la administración del conocimiento, el desarrollo de software, el compromiso de los clientes, la optimización de la cadena de suministro, la seguridad y la administración de las redes sociales. Estas soluciones aprovechan las capacidades avanzadas de IA generativa Agentic para ofrecer resultados útiles, como:
- mejorar los procesos de toma de decisiones al permitir que los sistemas de IA integren y analicen de forma inteligente datos procedentes de múltiples orígenes de conocimiento para obtener información más detallada.
- optimización de las operaciones empresariales mediante la integración perfecta de la IA con los principales sistemas empresariales, lo que permite el procesamiento automatizado de datos en áreas como recursos humanos, finanzas, administración de la cadena de suministro y servicio al cliente para mejorar la eficiencia y agilizar los flujos de trabajo.
- inteligencia de mercado avanzada con soluciones con tecnología de IA que recopilan, analizan y sintetizan de forma autónoma datos de mercado en directo para convertirlos en información práctica, lo que permite a las empresas mantenerse a la vanguardia en los mercados dinámicos.
La experiencia de Reply se plasma en casos prácticos para clientes de todo el mundo. Por ejemplo, Storm Reply se ha asociado con Audi para mejorar los procesos de documentación interna mediante un bot de chat de IA basado en RAG, lo que agiliza la recuperación y administración de documentos mientras mejora la eficiencia operativa. Además, Il Sole 24 Ore, uno de los principales grupos editoriales de Italia, colaboró con Storm Reply y AWS para transformar su famoso servicio «L’Esperto Risponde» mediante IA generativa. Esta solución, desarrollada por Amazon Bedrock, permite a los expertos interactuar sin problemas con una base de conocimientos de más de 130 000 documentos y automatizar los borradores de respuestas mientras se mantiene una alta precisión y se reducen significativamente los tiempos de respuesta.
Como parte de su empeño continuo por ampliar los límites de la IA, Reply también está desarrollando soluciones de IA generativa que aprovechan los modelos Claude de Anthropic en AWS. Los modelos Claude de Anthropic proporcionan resultados seguros y fiables alineados con las indicaciones del usuario y evitan actividades perjudiciales. Estos modelos están integrados en Amazon Bedrock para el acceso seguro a los datos. Al combinar los potentes modelos Claude de Anthropic, la infraestructura segura de AWS y la experiencia en IA de Reply, los clientes pueden aprovechar un potencial sin precedentes.
«Nos complace incorporar tecnologías avanzadas de IA y capacidades en la nube a nuestra asociación ampliada con Reply. Juntos, esperamos proporcionar a los clientes opciones, flexibilidad y seguridad al construir y ampliar con IA generativa en AWS», dijo Antonio Alonso López, director de administración de socios para EMEA de Amazon Web Services. «La amplia experiencia técnica de Reply ayudará a los clientes a implementar de forma rápida y responsable aplicaciones con tecnología de IA que promuevan la transformación empresarial y aceleren la innovación en varios sectores».
La colaboración está en línea con la intención de Reply de mantenerse a la vanguardia de la innovación en IA y la transformación digital. Como socio consultor principal de AWS, las empresas de Reply especializadas en tecnologías de AWS, Airwalk Reply, Comsysto Reply, Concept Reply, Data Reply, Discovery Reply, Retail Reply, Sense Reply y Storm Reply, continúan ofreciendo soluciones y servicios personalizados que aprovechan las tecnologías de AWS para abordar los desafíos únicos de los clientes y obtener resultados empresariales significativos.
Visite el sitio web para obtener más información sobre la colaboración estratégica de Reply y AWS y su compromiso con el avance de la IA generativa.
Reply
Reply [EXM, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] está especializada en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que prestan servicios a grupos industriales europeos clave que operan en los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, la industria y los servicios, la banca, los seguros y la administración pública en la definición y el desarrollo de modelos de negocio habilitados para los nuevos paradigmas de la IA, la computación en la nube, los medios digitales y el Internet de las cosas. Los servicios de Reply incluyen: consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com
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“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.
La nueva colaboración fomentará el desarrollo y la aplicación de soluciones de IA generativa en todos los sectores y aprovechará los servicios de AWS y la experiencia en IA de Reply. – Business Wire