SINOTRUK HOWO: 20 Años de Ingenio en Construcción de un Camino Extraordinario

SINOTRUK HOWO: 20 Años de Ingenio en Construcción de un Camino Extraordinario

PR Newswire

JINÁN, China, 11 de julio de 2024 /PRNewswire/ — Veinte años es un tiempo suficiente para experimentar enormes cambios completamente, y la industria de los camiones pesados no es una excepción. Durante los últimos 20 años, muchas marcas de camiones pesados que alguna vez fueron orgullosas se han ido quedando silenciosas y desapareciendo en el torrente del mercado. Sin embargo, en este cambio general, siempre hay algunas exceptuaciones que pueden ir contra la corriente, la marca SINOTRUK HOWO se ha vuelto cada vez más brillante después del bautismo de los tiempos.

(PRNewsfoto/Sinotruk)

La cantidad es justicia. Como la primera marca individual en la industria nacional de camiones con una producción y ventas de más de dos millones de unidades, HOWO es el merecido “Rey de las ventas”; en el extranjero, la marca HOWO ha hecho contribución clave al logro del primer lugar de exportación de camiones pesados durante muchoaños consecutivos.

HOWO es un nombre, también es una leyenda.

HOWO ha logrado resultados fructíferos con 20 años avanzando a lo largo de un ” camino largo”

El nacimiento de HOWO coincide con la gran era de los camiones pesados en China. De 2000 a 2002, en estos tres años, el mercado de camiones pesados estuvo en auge y experimentó un período de rápido crecimiento. Bajo tal circunstancia, SINOTRUK HOWO se dio cuenta rápidamente de la necesidad de aprovechar esta oportunidad histórica. Con este fin, la empresa se fijó ambiciosos objetivos de producción y ventas, entre ellos, el plan de alcanzar producción y ventas de 35.000 vehículos en 2004, 70.000 vehículos en 2007 y 100.000 vehículos en 2010.

Después de trabajar cuidadosamente un año completo, el 28 de octubre de 2004, el primer vehículo HOWO salió de la nueva línea de ensamblaje de SINOTRUK (Jinan). Desde entonces, la tecnología de vehículos pesados de nuestro país empezó a integrarse con los estándares internacionales. Desde la cabina con el ancho interno más amplio del país, hasta el control de combustión del motor, el control del circuito eléctrico del vehículo y otras tecnologías originales nacionales, cercanas o que alcanzan el nivel internacional, incluso el eje reductor de una sola etapa más grande del mundo, el sistema de control principal de alta inteligencia de más alto nivel nacional, HOWO se hizo famoso por sus muchas “primicias”, “pioneros” y “originales”. La producción y ventas del primer año superaron las 10.000 unidades. La producción y ventas de 2006 superaron 20.000 unidades, representaron el 1/3 de las ventas anuales de camiones pesados de todo el país, y desde entonces, comenzó a exportar al extranjero en lotes.

(PRNewsfoto/Sinotruk)

HOWO-7 fue el camión pesado más avanzado de China desde su nacimiento. Posteriormente, el lanzamiento del HOWO-A7 reflejó los años de acumulación tecnológica e innovación de camión pesado de China, se ha convertido en el pináculo de los camiones pesados nacionales, liderando a la industria de camiones pesados de nuestro país a avanzar rápidamente hacia el nivel avanzado del mundo. HOWO TH7 no solo está equipado con la caja de cambios sin preocupaciones única en el mundo, sino que también está equipado con HOWO MAX con un motor de gas natural de 590 caballos de fuerza con una eficiencia térmica del 54,16%, todo esto marcando el comienzo de la era de los vehículos de gas de alta potencia. Como el primer camión sin conductor puramente eléctrico de nivel L4 del mundo, el automóvil conectado inteligente HOWO T5G se puso en operación de prueba en el puerto de Tianjin, estableciendo un récord de la industria y liderando la era inteligente de los camiones pesados nacionales junto con el camión inteligente de generación I de China, HOWO T7H, que se lanzó 14 días después.

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Logros de la confianza de los clientes con miles de trabajo duro e ingenio

Los hombros de los gigantes no son planos. La razón por la que HOWO puede mantenerse firme es ser bueno para introducir, absorber y aprovechar a fin de un camino suave sobre los hombros de los gigantes. En 2003, SINOTRUK introdujo la tecnología de camiones pesados de Volvo, la serie HOWO resultante dominó la esencia de Volvo. La seguridad de la cabina alcanzó los requisitos más estrictos del mundo. La suspensión de cuatro puntos original y la mejor absorción de impactos de suspensión neumática del mundo podían lograr el mejor efecto de absorción de impactos en cualquier condición de la carretera.

En 2009, SINOTRUK volvió a introducir tecnología extranjera para camiones pesados, y esta vez es MAN de Alemania. Durante el proceso de cooperación, SINOTRUK asimiló y absorbió un conjunto completo de tecnologías avanzadas, como motores, ejes y vehículos completos del MAN alemán. Los motores producidos con tecnología MAN estaban 15 años por delante del nivel general mundial en aquel momento. Al mismo tiempo, los productos cooperativos heredaron la adaptabilidad de HOWO a las condiciones laborales y características rentables en China y los países en desarrollo, fundaron las bases para la implementación de tecnologías avanzadas.

Por otro lado, SINOTRUK aprendió de las ideas de desarrollo, los procesos comerciales, los procesos de producción, los métodos de gestión y el estilo de trabajo de excelencia, seriedad y responsabilidad de MAN. En aquel momento, muchas empresas conjuntas y de cooperaciones se enfrentaban al problema del “descuento”: podían producir excelentes prototipos de automóviles, pero no podían alcanzar estándares con estabil idad durante la producción en masa. SINOTRUK y MAN se dieron cuenta de que la clave del problema radicaba en la gestión. Ambas partes otorgaron gran importancia a la coherencia de la producción y brindaban gran cantidad de capacitación técnica y soporte para cada componente y conjunto principal. Con respecto a la calidad, establecieron múltiples “puertas de control de calidad” y cada fábrica de SINOTRUK ha implementado gradualmente el concepto de gestión de mejoramiento de la calidad, esforzándose por crear productos cooperativos de alta calidad.

LLevaron tres años trabajando duro, a finales de 2012, se presentaron los HOWO T7H y HOWO T5G, que combinaron con motores de tecnología MAN, ejes reductores de una sola etapa y conjuntos relacionados. Se lanzaron a principios de 2013 y se convirtieron en el producto principal de SINOTRUK. En 2015, el año peor para los camiones pesados, las ventas de HOWO T7H todavía aumentaron un 97,38% interanual y las ventas de HOWO T5G aumentaron hasta un 130,23%.

Desde las excelentes tecnologías hasta las enormes ventas, HOWO no solo asumió la importante responsabilidad de ventas de camiones pesados de SINOTRUK, sino que también utilizó sus capacidades integrales internacionales para curar el “miedo a las alturas” de SINOTRUK enfrentándose a los gigantes del mundo, acelerar el proceso de globalización de gama alta de la industria, y abrir un nuevo capítulo en la sustitución de productos importados por productos”Hechos en China”.

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Productos Realmente Buenos Son Apreciados por Todo el Mundo

Para que China conozca al mundo y que el mundo vea a China. En 2004, SINOTRUK comenzó a expandirse en el extranjero. En 2023, las exportaciones de camiones pesados de SINOTRUK representaron la mitad de la industria. Quizás algunas personas atribuyan el resultado de “la mitad de las exportaciones de camiones pesados son de esta marca y la otra mitad son de las demás” al orden de llegada. Sin embargo, nunca existe atajos para ir al extranjero: si la ventaja de ser el primero no es pegajosa, finalmente será como ” levantarse temprano pero llegar al mercado tarde”. Durante el proceso de cultivar profundamente el mercado del mundo, HOWO ha ganado una alta confianza de los usuarios extranjeros a través de su fortaleza, innovación y profunda comprensión de las necesidades .

En muchos proyectos en el extranjero, las empresas que subcontrataban los movimientos de tierras, descubrieron que para los subcontratistas es difícil entregar el trabajo a tiempo. La razón principal fue que la asistencia de los equipos era baja y los servicios no podían seguir el ritmo. Sin embargo, el producto de HOWO nació de la tecnología europea y desarrollado de forma adaptable según las necesidades locales. La calidad confiable y pocos problemas posventa lo han convertido en el lastre de muchos proyectos líderes para estas empresas, y en sinónimo de “camiones chinos”.

Sobre esta base, HOWO realiza mejoramiento según los requisitos reglamentarios locales y los hábitos de uso. En 2012, se exportaron a Brasil 2.000 HOWO A7 equipados con motores Euro V. Fue la primera exportación de lotes de camiones pesados de niveles de emisiones superiores a China (Europa) IV. En junio de 2013, el HOWO A7 de innovación independiente de SINOTRUK con derechos de propiedad intelectual completos, rompió el monopolio de las marcas internacionales de camiones pesados como Scania y entró en Hong Kong, que históricamente ha implementado los más estrictos estándares de emisiones de escape y combustible para automóviles. En 2017, se exportaron lotes de HOWO a Irlanda, significa que HOWO, en nombre de los camiones pesado de China, pasó la inspección exhaustiva de Europa, la “casa de los camiones”. Con su alto nivel técnico, alta confiabilidad y alta consistencia de producción renovó la percepción inherente del mundo sobre los camiones pesados de China. Las impresiones brindan oportunidades ilimitadas a quienes vienen posteriormente.

En la actualidad, en 2024, cuando miramos hacia atrás el año 2004, descubriremos que los gloriosos veinte años de HOWO no son una casualidad. Detrás de todo esto, está la misión de los camiones pesados nacionales, la mente abierta para una cooperación beneficiosa mutuamente y el esfuerzo completo para “actualizar con la iniciativa”. Esto es el punto de partida para llegar al presente y al futuro.

Camión Inteligente de Generación I de SINOTRUKHOWO T7H (PRNewsfoto/Sinotruk)

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FUENTE Sinotruk

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