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DAPHNE, Ala., 4 de agosto de 2025
– TERREPOWER consolida su liderazgo mundial en fabricación sostenible a medida que el mercado multimillonario de repuestos automotrices e industriales continúa en auge
DAPHNE, Ala., 4 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — TERREPOWER, anteriormente BBB Industries, líder global en posventa especializada en fabricación sostenible, continúa experimentando un crecimiento significativo gracias a su liderazgo visionario y a sus soluciones innovadoras para el mercado de posventa automotriz e industrial. En 2024, la compañía produjo 17 millones de unidades remanufacturadas de un total de 20 millones, evitando la emisión de más de 160.000 toneladas métricas de CO2 gracias a su modelo de negocio neutro en carbono, lo que posiciona a TERREPOWER como el mayor fabricante sostenible del mundo por volumen.

“La remanufactura tradicional prolonga la vida útil de las piezas automotrices e industriales, mientras que los procesos de fabricación sostenibles de TERREPOWER también priorizan el abastecimiento responsable, la gestión eficiente de residuos, un enfoque sistemático para el uso de la energía y la conservación de recursos para el cuidado del medio ambiente”, explicó Duncan Gillis, consejero delegado de TERREPOWER. “Nuestro éxito refleja tanto el valor excepcional de nuestros componentes para los usuarios finales como las ventajas de un abastecimiento más inteligente, que permite que el negocio siga funcionando en medio de la incertidumbre del mercado y las interrupciones en la cadena de suministro”.
El proceso de fabricación sostenible a escala de TERREPOWER ofrece ventajas que van más allá de la responsabilidad ambiental. Para los clientes, cumple con el imperativo estratégico de garantizar la continuidad operativa, la estabilidad económica y la mitigación de riesgos en una economía global volátil. Con la transición de la deslocalización tradicional a la deslocalización cercana y local, agravada por el dinámico entorno actual de acuerdos comerciales y aranceles, la fabricación sostenible con componentes esenciales y producción cerca de los clientes se vuelve aún más deseable.
TERREPOWER cuenta con una amplia presencia global, con productos vendidos en 90 países y con el apoyo de una plantilla dedicada de más de 10.000 personas en todo el mundo. La empresa está experimentando una fuerte expansión impulsada por la creciente demanda de productos de alta calidad fabricados de forma sostenible. El reciente nombramiento de Michael Boe, presidente de la unidad de negocio europea, con sede en Zug (Suiza), demuestra la continua dedicación de la empresa a fortalecer sus capacidades en mercados clave a nivel internacional, manteniendo al mismo tiempo su compromiso con la neutralidad de carbono.
“El compromiso de TERREPOWER con la innovación y la sostenibilidad, sumado a su estrategia de crecimiento global, hacen de esta una oportunidad increíble”, afirmó Michael Boe, presidente de la unidad de negocios europea de TERREPOWER.
Sostenible hasta la médula
Fundada en 1987 como BBB Industries, la empresa ha evolucionado desde sus inicios como empresa familiar de remanufactura en el sur de Estados Unidos hasta convertirse en una empresa circular global y a gran escala, testimonio de una clara visión estratégica que sustenta su crecimiento. A principios de este año, la empresa cambió su nombre a TERREPOWER para demostrar su profundo compromiso con la innovación y la promoción de un futuro más eficiente y consciente de los recursos. Derivado de la palabra francesa “tierra”, “Terre” significa dedicación a la preservación de recursos valiosos, mientras que “Power” refleja la fuerza de la propuesta de valor de la empresa.
La propuesta de valor de TERREPOWER se centra en ofrecer piezas de recambio de alta calidad, fabricadas de forma sostenible, que cumplen o superan los estándares de los fabricantes de equipos originales (OEM), con una importante ventaja de coste. Mediante la remanufactura meticulosa de componentes usados o desgastados para dejarlos como nuevos, el enfoque de la empresa rompe eficazmente el dilema entre calidad y coste de los equipos originales, ofreciendo un valor excepcional al reutilizar materiales esenciales sin incurrir en los costes de extracción de materia prima ni en la importante huella de carbono asociada a la fabricación de piezas completamente nuevas.
El éxito de TERREPOWER también refleja un cambio global, donde las industrias están transitando cada vez más de un modelo lineal tradicional de “extraer-fabricar-desperdiciar” a un paradigma de economía circular, impulsado por la creciente conciencia ambiental, las presiones regulatorias y la búsqueda de eficiencias operativas y ahorros de costes en todos los sectores. Estas ventajas financieras, junto con una menor huella ambiental, aumentan el atractivo del producto para los compradores con conciencia ecológica, quienes impulsan una mayor demanda del mercado. Este ciclo de retroalimentación positiva incentiva aún más la inversión en infraestructura sostenible, acelerando una transformación estructural del mercado.
Crecimiento global de la empresa y de la industria posventa
La remanufactura forma parte de la industria posventa en general. Según el último Auto Care Factbook de la Auto Care Association, en 2024, las ventas totales de posventa de automóviles ligeros en Estados Unidos crecieron un 5,7%, alcanzando los 413.700 millones de dólares. Se espera que las ventas en 2025 alcancen los 435.000 millones de dólares. Se prevé que el mercado posventa de automóviles en general (incluidos los segmentos de vehículos ligeros, medianos y pesados) supere los 664.000 millones de dólares para 2028. Este crecimiento sostenido, incluso en medio de desafíos económicos como la inflación, pone de manifiesto la resiliencia de la industria y la creciente tendencia de los consumidores a conservar sus vehículos de pasajeros antiguos, que ahora tienen un promedio de más de 12,8 años en circulación.
La remanufactura no se limita al sector automotriz. Según el Consejo de Industrias de Remanufactura, atiende a una amplia gama de mercados, desde el aeroespacial, el automotriz y los productos de consumo hasta equipos pesados, tecnología de la información, sistemas de locomotoras y otros. A nivel mundial, la industria también está experimentando un crecimiento sustancial. Las tendencias clave que impulsan su crecimiento incluyen la creciente aceptación de la propuesta de valor de la remanufactura, la inflación que afecta la asequibilidad, el envejecimiento de los equipos, la disminución del número de profesionales de servicio tradicionales, la complejidad técnica de las piezas modernas, el creciente énfasis regulatorio global en la circularidad y la sostenibilidad, la eficiencia de los recursos y la reducción de las emisiones de carbono. Otras tendencias incluyen una mayor demanda de vehículos ecológicos por parte de los consumidores y una fuerte demanda entre los operadores de flotas de alternativas rentables y de alta calidad a las piezas nuevas. Las microtendencias que influyen en el futuro de la remanufactura incluyen la transición acelerada a los vehículos eléctricos, que presenta desafíos para la remanufactura de piezas de automóviles tradicionales y abre nuevas oportunidades sustanciales, particularmente en la remanufactura de baterías.
En definitiva, su inherente rentabilidad, sumada a su contribución a la resiliencia de la cadena de suministro, posiciona a las piezas remanufacturadas como alternativas económicamente atractivas a la nueva producción. El atractivo para compradores y responsables de la toma de decisiones es evidente. TERREPOWER actúa como un proveedor fiable, orientado al valor y cada vez más regional de componentes críticos. El enfoque innovador de la empresa constituye un sólido argumento comercial a favor de la fabricación sostenible, y su éxito demuestra que la responsabilidad ambiental y la sólida viabilidad económica no son mutuamente excluyentes, sino sinérgicas.
Dada la amplia gama de productos que se benefician de la fabricación sostenible y las oportunidades en Europa y otros mercados internacionales, las perspectivas de crecimiento de TERREPOWER siguen fortaleciéndose. Con un compromiso inquebrantable con la creación de valor a largo plazo para los clientes mediante la innovación continua, TERREPOWER está impulsando el crecimiento de una economía circular en los sectores automotriz e industrial a nivel mundial.
Acerca de TERREPOWER
TERREPOWER, anteriormente BBB Industries, es el mayor fabricante sostenible del mundo por volumen. Fundada en 1987 con un legado de innovación, TERREPOWER es líder global en el mercado de repuestos, especializado en el suministro de componentes de alta calidad para los mercados automotriz e industrial. Con sede en Daphne, Alabama, TERREPOWER cuenta con una plantilla global dedicada de más de 10.000 empleados y una amplia presencia operativa en Norteamérica y Europa, que incluye 19 plantas de fabricación sostenible, 14 centros de distribución y 28 marcas con productos vendidos en más de 90 países. TERREPOWER se compromete a fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro, reducir los residuos e impulsar la economía circular. Más información en www.terrepower.com.
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