PR Newswire
DAPHNE, Ala., 4 de agosto de 2025
DAPHNE, Ala., 4 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — TERREPOWER, anteriormente BBB Industries, líder mundial en el mercado de accesorios de fabricación sostenible, continúa experimentando un crecimiento significativo impulsado por su liderazgo visionario y sus soluciones innovadoras para el mercado de accesorios automotriz e industrial. En 2024, la empresa produjo 17 millones de unidades remanufacturadas de un total de 20 millones de unidades, evitando más de 160 000 toneladas métricas de CO2 a través de su modelo de negocio neutro en carbono, lo que posiciona a TERREPOWER como el mayor fabricante sostenible del mundo por volumen.

“La remanufactura tradicional extiende la vida útil de las piezas automotrices e industriales, mientras que los procesos de fabricación sostenible de TERREPOWER también priorizan el abastecimiento responsable, la gestión eficiente de residuos, un enfoque sistemático del uso de energía y la conservación de recursos para la administración ambiental”, dijo Duncan Gillis, director ejecutivo de TERREPOWER. “Nuestro éxito refleja tanto el valor excepcional de nuestros componentes para los usuarios finales como los beneficios de un abastecimiento más inteligente, que mantiene el negocio fluyendo en medio de las incertidumbres del mercado y las interrupciones de la cadena de suministro”.
El proceso de fabricación sostenible a escala de TERREPOWER tiene ventajas más allá de la responsabilidad ambiental. Para los clientes, cumple con un imperativo estratégico para garantizar la continuidad operativa, la estabilidad económica y la mitigación de riesgos en una economía global volátil. Con el cambio de la tradicional deslocalización lejana a la deslocalización cercana y on-shoring, amplificada por el entorno dinámico actual de acuerdos comerciales y aranceles, la fabricación sostenible utilizando componentes centrales y la producción cerca de los clientes se vuelve aún más deseable.
TERREPOWER cuenta con un amplio alcance global con productos vendidos en 90 países, respaldados por una fuerza laboral dedicada de más de 10.000 personas en todo el mundo. La empresa está experimentando una expansión agresiva impulsada por la creciente demanda de productos de alta calidad fabricados de forma sostenible. El reciente nombramiento del presidente de la unidad de negocios europea, Michael Boe, con sede en Zug, Suiza, indica la dedicación continua de la empresa a fortalecer sus capacidades en mercados clave a nivel internacional, al tiempo que mantiene su compromiso con la neutralidad de carbono.
“El compromiso de TERREPOWER con la innovación y la sostenibilidad, junto con su estrategia de crecimiento global, hace que esta sea una oportunidad increíble”, dijo Michael Boe, presidente de la unidad de negocios europea de TERREPOWER.
Sostenible hasta la médula
Fundada en 1987 como BBB Industries, la empresa ha evolucionado desde sus raíces como empresa familiar de remanufactura en el sur de Estados Unidos hasta convertirse en una empresa circular a escala mundial, lo que demuestra una clara visión estratégica que sustenta su crecimiento. A principios de este año, la empresa cambió su nombre a TERREPOWER para demostrar su profundo compromiso con la innovación y fomentar un futuro más eficiente y consciente de los recursos. Derivado de la palabra francesa para “tierra”, “Terre” significa una dedicación a preservar recursos valiosos, mientras que “Power” refleja el poder de la propuesta de valor de la empresa.
El núcleo de la propuesta de valor de TERREPOWER es la entrega de piezas de repuesto de alta calidad y fabricación sostenible que cumplan o superen los estándares OEM, a una ventaja de costo significativa. A través de la meticulosa remanufactura de componentes usados o desgastados a condiciones similares a las nuevas, el enfoque de la empresa rompe efectivamente el equilibrio entre la calidad del equipo original y el costo, ofreciendo un valor excepcional al reutilizar materiales “centrales” sin incurrir en los costos de extracción de materias primas o la importante huella de carbono asociada con la fabricación de piezas completamente nuevas.
El éxito de TERREPOWER también refleja un cambio global, donde las industrias están pasando cada vez más de un modelo lineal tradicional de “tomar, hacer y desperdiciar” a un paradigma de economía circular impulsado por la creciente conciencia ambiental, las presiones regulatorias y la búsqueda de eficiencias operativas y ahorros de costos en todos los sectores. Estas ventajas financieras, junto con una huella ambiental reducida, mejoran el atractivo del producto para los compradores ecológicos que están impulsando una mayor demanda en el mercado. Este ciclo de retroalimentación positiva incentiva aún más la inversión en infraestructura sostenible, acelerando una transformación estructural del mercado.
Crecimiento global para la empresa y la industria del mercado de accesorios
La remanufactura es parte de la industria más amplia del mercado de accesorios. Según el más reciente Auto Care Factbook de la Auto Care Association, en 2024, las ventas totales del mercado de accesorios de automóviles ligeros de EE. UU. crecieron un 5,7 %, alcanzando los 413 700 millones de dólares. Se espera que las ventas en 2025 alcancen los 435 mil millones de dólares. Se pronostica que el mercado de accesorios automotrices más amplio (incluidos los segmentos de servicio ligero, mediano y pesado) superará los $ 664 mil millones para 2028. Este crecimiento sostenido, incluso en medio de desafíos económicos como la inflación, destaca la resistencia de la industria y la creciente tendencia de los consumidores a mantener los vehículos de pasajeros envejecidos, que ahora tienen un promedio de más de 12,8 años en la carretera.
La remanufactura no se limita al sector automotriz. Según el Consejo de Industrias de Remanufactura, sirve a una amplia gama de mercados, desde productos aeroespaciales, automotrices y de consumo hasta equipos pesados, tecnología de la información, sistemas de locomotoras y otros. A nivel mundial, la industria también está experimentando un crecimiento sustancial. Las tendencias clave que impulsan su crecimiento incluyen una mayor aceptación de la propuesta de valor de la remanufactura, la inflación que afecta la asequibilidad, el envejecimiento de los equipos, la disminución del número de profesionales de servicios tradicionales, la complejidad técnica de las piezas modernas, el aumento del énfasis regulatorio global en la circularidad y la sostenibilidad, la eficiencia de los recursos y la reducción de las emisiones de carbono. Otras tendencias incluyen una mayor demanda de vehículos respetuosos con el medio ambiente por parte de los consumidores y una fuerte demanda entre los operadores de flotas de alternativas rentables y de alta calidad a las piezas nuevas. Las microtendencias que influyen en el futuro de la remanufactura incluyen el cambio acelerado a los vehículos eléctricos, que presenta desafíos para la remanufactura tradicional de piezas de automóviles y abre nuevas oportunidades sustanciales, particularmente en la remanufactura de baterías.
En última instancia, la rentabilidad inherente, junto con su contribución a la resiliencia de la cadena de suministro, posiciona a las piezas remanufacturadas como alternativas económicamente atractivas a la nueva producción. El atractivo para los compradores y los responsables de la toma de decisiones es claro. TERREPOWER sirve como una fuente confiable, impulsada por el valor y cada vez más regional para componentes críticos. El enfoque innovador de la empresa constituye un argumento comercial convincente para la fabricación sostenible, y su éxito demuestra que la responsabilidad ambiental y la sólida viabilidad económica no son mutuamente excluyentes, sino sinérgicas.
Dada la amplia gama de productos que se benefician de la fabricación sostenible y las oportunidades en Europa y otros mercados internacionales, las perspectivas de crecimiento de TERREPOWER continúan fortaleciéndose. Con un compromiso inquebrantable de crear valor a largo plazo para los clientes a través de la innovación continua, TERREPOWER está catalizando el crecimiento de una economía circular para los sectores automotriz e industrial en todo el mundo.
Acerca DE TERREPOWER
TERREPOWER, anteriormente BBB Industries, es el mayor fabricante sostenible del mundo por volumen. Fundada en 1987 con un legado de innovación, TERREPOWER es un líder mundial en el mercado de accesorios especializado en proporcionar componentes de alta calidad a los mercados automotriz e industrial. Con sede en Daphne, Alabama, TERREPOWER cuenta con una fuerza laboral global dedicada de más de 10.000 empleados y una amplia huella operativa en América del Norte y Europa, que incluye 19 instalaciones de fabricación sostenibles, 14 centros de distribución y 28 marcas con productos vendidos en más de 90 países, TERREPOWER se compromete a fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro, reducir los residuos y promover la economía circular. Obtenga más información en www.terrepower.com.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2337976/TERREPOWER_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/terrepowerconsolida-el-liderazgo-mundial-en-la-fabricacion-sostenible-a-medida-que-continua-aumentando-el-multimillonario-mercado-de-accesorios-automotrices-e-industriales-302520236.html
FUENTE TERREPOWER