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SHANGHAI, 14 de agosto de 2024
SHANGHAI, 14 de agosto de 2024 /PRNewswire/ — Xiaohongshu, una plataforma de estilo de vida líder en China, presentó recientemente su informe de búsqueda de mitad de año, que destaca información sobre estilo de vida basada en los datos de búsqueda de sus usuarios en el primer semestre de 2024. Al analizar las tendencias de búsqueda de millones de usuarios, el informe identifica los principales datos de estilo de vida que vale la pena destacar.
A finales de 2023, los usuarios activos mensuales de Xiaohongshu habían aumentado a 300 millones, y el 50% de la base de usuarios pertenecía a la Generación Z. Curiosamente, el 70% de estos usuarios interactúan activamente con la función de búsqueda de la plataforma. “Siempre que no puedas tomar una decisión, recurre a Xiaohongshu” se ha convertido en parte de las rutinas diarias de muchas personas chinas, lo que refleja una preferencia por buscar en Xiaohongshu para satisfacer las necesidades e intereses cotidianos.
Según el informe, los usuarios realizan una media de 6 búsquedas al día, y un tercio de los nuevos usuarios hacen de la búsqueda una de sus acciones iniciales el primer día que abren la aplicación, utilizando básicamente Xiaohongshu como motor de búsqueda. Los periodos de búsqueda más populares se sitúan entre las 3 PM – 5 PM y 8 PM – 10 PM. Los temas de búsqueda van desde la búsqueda de inspiración para el aprendizaje y el trabajo, pasando por la resolución de problemas vitales y emocionales, hasta el descubrimiento de consejos sobre fitness, moda y otros aspectos de la vida diaria.
París es sin duda la ciudad más de moda este verano, y un vídeo grabado por el famoso futbolista francés Kylian Mbappé está ganando una inmensa popularidad. Su acento único al hablar chino ha despertado un gran interés. El vídeo revela que la función de búsqueda de Xiaohongshu se centra en escenarios de vida específicos y conecta con una variedad de estilos de vida diversos. Por ejemplo, búsquedas como dónde encontrar “destinos de viaje con bonitas vistas y menos gente”, “restaurantes con comida sabrosa” y “técnicas de regate” muestran la versatilidad de las capacidades de búsqueda de Xiaohongshu.
Algunas de las tendencias incluyen:
Viajes: no más giros equivocados, no más monedas desperdiciadas
En 2024, el turismo en pequeñas ciudades está en auge como una actividad popular entre los adultos jóvenes. Gracias a Xiaohongshu, los viajeros están descubriendo pequeñas ciudades de moda, siendo Yuncheng, Bijie y Quzhou los tres lugares más populares de China. Además, las visitas a museos han aumentado con más de 12 millones de búsquedas. Al explorar la historia y la cultura, los visitantes ahora compran recuerdos únicos de museos, e incluso viajan específicamente para vivir experiencias en museos. En Xiaohongshu, los viajeros chinos dejan su huella en todo el mundo, desde pequeñas ciudades hasta París, donde buscan imanes de nevera populares, como un hombre de la Torre Eiffel de época que sostiene una baguette.
Dato curioso: actualmente, el tema del hashtag #Xiaohongshu Spectator Group ha alcanzado los 310 millones de visitas durante la temporada deportiva, y todos comparten divertidos encuentros con atletas mientras recorren París.
Mascotas: bebés peludos y jefes
En el primer semestre de 2024, la raza de perro más popular en Xiaohongshu fue el bichón frisé, mientras que la raza de gato más buscada fue el ragdoll. Cabe destacar que Xiaohongshu ha asumido la responsabilidad de ser la Biblia de los nombres de las mascotas, y los dueños de mascotas recurren a Xiaohongshu para encontrar los nombres perfectos para sus compañeros peludos. Durante el período del informe, los usuarios contribuyeron a poner nombre a 4.758 gatos. Más de 10.000 usuarios han adoptado la crianza de gatos en la oficina, cuidando abiertamente a sus adorables criaturas en el lugar de trabajo, y tener gatos en la oficina se ha convertido en un nuevo beneficio para los empleados.
Dato curioso: el volumen de búsquedas relacionadas con los gatos es casi 26 millones más que el de los perros.
Comida: exploración culinaria, comer deliberadamente
En Xiaohongshu, en el programa de desarrollo de chefs principiantes, el primer paso es buscar tutoriales, donde #Cola Chicken Wings destaca como el plato más buscado con 354,7 millones de vistas. Para los chefs novatos, siempre que sigan la receta universal y preparen cebolletas, jengibre, cola y alitas de pollo, y eviten usar cola de color azul que puede hacer que las alitas se vuelvan verdes, la presentación final no decepcionará. Los datos indican que los residentes de Guangzhou, Shenzhen y Shanghai tienen predilección por los Luosifen (fideos de arroz con caracoles), mientras que la gente de Chengdu está ansiosa por buscar opciones deliciosas y saludables.
Dato curioso: durante el Año Nuevo chino, 110.000 personas buscaron #Solo Dining.
Fitness: guardar una publicación de fitness, más cerca de hacer ejercicio
Con el auge de la tendencia de los “paseos por la ciudad” entre la generación Z en las redes sociales chinas, #Take a walk también se ha convertido en una de las actividades más populares en Xiaohongshu. En la plataforma, algunos buscan rutas para caminar, otros buscan ideas de atuendos para caminar, mientras que unos pocos investigan en silencio qué frecuencia cardíaca constituye una caminata constante o de qué hablar mientras pasean con una cita. El 14 de marzo, antes de que llegara el calor del verano, 1,57 millones de usuarios de Xiaohongshu se comprometieron colectivamente a adelgazar, aunque aún está por verse si lo lograrán.
Dato curioso: el lugar favorito para hacer ejercicio de casi 60.000 personas es el hogar, donde desenrollar una esterilla de yoga puede transformar cualquier espacio en un gimnasio.
Moda: acepta los cambios, la comodidad manda
En el primer semestre de 2024, casi 20.000 hombres jóvenes en Xiaohongshu buscaron cambios de estilo, que incluyeron ropa, peinados y combinaciones de zapatos. Cabe destacar que @Xiao Ai, un hombre que experimentó una transformación de estilo exitosa, logró su objetivo personal de encontrar una pareja al aceptar el cambio. Después de eso, un hashtag #tingquan se volvió viral en la plataforma. Los usuarios sostienen un cartel con los caracteres chinos “tingquan”, que significa “escuchar consejos”, invitando a otros a opinar sobre cómo mejorar su apariencia.
Dato curioso: las usuarias demostraron una demanda e interés significativamente mayores en las zapatillas deportivas en comparación con los tacones altos, priorizando la comodidad sobre la belleza cuando se trata de compras potenciales.
Estudio: listos para subir de nivel en cualquier momento
Incluso cuando ya han superado sus años académicos, muchos adultos chinos priorizan dos áreas clave para la superación personal: la forma física y el aprendizaje del inglés. En Xiaohongshu, estudiar en edad madura se ha convertido en una opción popular, lo que demuestra que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. En el primer semestre de 2024, 80.000 usuarios mayores de 30 años exploraron activamente las oportunidades académicas. Además, los datos de búsqueda revelan que 560.000 usuarios mayores de 30 años todavía tienen pesadillas relacionadas con los exámenes de matemáticas.
Dato curioso: 31.000 usuarios confían en las aplicaciones para ser más disciplinados.
Relaciones: amor propio, amor a los demás
Construir una relación íntima satisfactoria es un esfuerzo que dura toda la vida para todos. Ya sea para mejorar las habilidades de comunicación con la persona que te gusta o para encontrar una manera decente de terminar una relación, Xiaohongshu se ha convertido en la guía de referencia para muchos en cuestiones del corazón. Cuando se trata del arte del amor, los usuarios tienen la capacidad de marcar su propio ritmo. El tema de búsqueda #Regalos para novios es el líder en el panorama emocional y se ha convertido en el tema más buscado.
Dato curioso: Casi 950.000 usuarios masculinos de Xiaohongshu buscan formas de reconciliarse con sus parejas después de una ruptura.
Otras tendencias incluyen búsquedas extravagantes sobre el lugar de trabajo como “Cómo elegir un buen cubículo en el trabajo” y “Cómo contener la risa durante las reuniones”; y búsquedas sobre psicología y desarrollo personal como “Cómo encontrar una oportunidad para escapar de una reunión siendo introvertido” y “Cómo discernir el MBTI de las personas que te rodean”.
Con la misión de “inspirar vidas”, Xiaohongshu es una comunidad y plataforma enriquecida por el intercambio y las interacciones auténticas. Su atractivo principal es la calidez de su comunidad, donde los usuarios encuentran consuelo y valor en las experiencias compartidas. Millones de usuarios que registran su vida diaria en Xiaohongshu la han convertido en una plataforma irremplazable para las generaciones más jóvenes en China, convirtiéndose en una fuente clave de inspiración para las decisiones de estilo de vida.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2480824/Xiaohongshu.jpg
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