You are here: Home > Economía mexicana > Desempleo > ¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió en agosto en una décima de punto para colocarse en 4.4 por ciento, tras la suma de 156 mil nuevos empleos.

El reporte publicado por el Departamento del Trabajo, afirma que el nivel de empleos creados el mes pasado se ubicó debajo de la mayoría de las proyecciones y el alza en la desocupación marcó un retroceso en la tendencia registrada en meses anteriores, incluso durante julio se colocó en su nivel más bajo en 16 años.

Durante agosto la expansión de la fuerza laboral activa se concentró en los sectores de manufacturas, construcción y proveedores de salud, en los cuales se reportaron las mayores ganancias de nuevos empleos.

Entre los principales grupos étnicos, la desocupación registró aumentos generalizados, el mayor de los cuales ocurrió entre los afroestadounidenses, donde el desempleo alcanzó 7.7 por ciento tras el alza de tres décimas de punto.

Entre los asiáticos, la desocupación se ubicó en 4.0 por ciento tras avanzar dos décimas de punto, mientras que las tasas entre los blancos e hispanos fueron de 3.9 y 5.2 por ciento, de manera respectiva, tras el alza de una décima de punto.

La mayor ganancia el mes pasado fue reportada en el sector de manufacturas, donde se agregaron 36 mil nuevos empleos, seguido por el de la construcción con 28 mil y el de servicios profesionales y técnicos con 22 mil.

En el sector de salud la adición fue de 22 mil nuevas plazas, después el de bebidas y alimentos con nueve mil y el de minería con siete mil.

La dependencia dio cuenta también de revisiones a la baja durante junio y julio pasados, resultando en una reducción de 41 mil nuevos empleos para los dos meses de manera combinada, respecto de la cifra total inicial de 440 mil.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top