Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > ¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

La tasa de desocupación en Estados Unidos se mantuvo sin cambios durante agosto pasado, en 4.9%, después de la adición de 151 mil nuevos empleos, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

Los sectores de manufacturas y de la construcción registraron un declive en sus contrataciones, se detalló en el documento.

La creación de empleo había tenido dos meses de fuertes avances.

El dato de junio fue revisado a la baja de 292,000 a 271,000 y el de julio al alza, al pasar de 255,000 a 275,000.

La tasa de desempleo se mantuvo en 4.9% durante el mes de referencia, reportó el Departamento de Trabajo en su esperado reporte divulgado este viernes. Un consenso de Reuters esperaba que la tasa de desempleo bajara una décima porcentual a 4.8%.

La dependencia revisó además al alza su cifras de julio, que pasó de 255 a 275 mil nuevos empleos, aunque los números de junio cayeron de 299 a 271.

Las cifras del desempleo entre los principales grupos étnicos registraron nuevamente altibajos, destacando la baja de tres décimas entre los afroestadunidenses, cuya tasa quedó ubicada en 8.1 por ciento.

El resto registró alzas notables como los asiáticos, que pasaron de 3.8 a 4.2 por ciento, seguidos por los hispanos, donde la desocupación creció dos décimas a 5.6 por ciento, y apenas una décima entre los blancos a 4.4.

Deja un comentario

Scroll To Top