You are here: Home > Economía mexicana > Desempleo > ¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

El desempleo en Estados Unidos registró un ligero descenso durante julio, cuando se agregaron 157 mil nuevos empleos y la tasa de desempleo se colocó en 3.9 por ciento, reportó el Departamento del Trabajo.

Empero las cifras para mayo y junio fueron revisadas al alza, agregando de manera combinada 59 mil nuevos empleos, si bien en el frente de los salarios no se reportó mayor movimiento pese al buen momento por el que atraviesa la economía en el país.

El número de nuevos empleos se ubicó por debajo de la mayoría de las proyecciones hechas a partir del promedio de 203 mil nuevas posiciones que se han venido agregando durante los pasados 12 meses, de acuerdo con cifras de la dependencia.

Los mayores aportes en este frente estuvieron encabezados por el sector de servicios profesionales con 51 mil,  seguido por el de manufacturas con 37 mil y el de salud y cuidados médicos con 34 mil.

Entre los principales grupos étnicos, el desempleo tuvo un comportamiento mixto, aunque en general la situación se mantuvo casi inalterable.

El desempleo entre los blancos se redujo en apenas una décima de punto para colocarse en 3.4 por ciento, mientras que entre los afroamericanos aumentó en la misma proporción para colgarse en 6.6 por ciento.

Entre los asiáticos, el desempleo se redujo también en 0.1 por ciento para terminar en 3.1 por ciento, al igual que entre los hispanos, donde la tasa cerró en 4.5 por ciento.

Deja un Comentario

Scroll To Top