You are here: Home > Economía mexicana > Desempleo > ¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

La tasa de desocupación en Estados Unidos durante octubre se mantuvo sin cambio en 3.7 por ciento de la población económicamente activa (PEA), a pesar del agregado de 250 mil nuevos empleos ese mes, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

Aunque ninguno de los sectores productivos reportó pérdidas el mes pasado, a pesar de los efectos del huracán Michael en Florida, la situación entre los principales grupos étnicos del país fue de altibajos.

La desocupación entre los blancos se mantuvo sin cambio en 3.3 por ciento, en tanto que entre los afroestadounidenses aumentó en dos décimas de punto para colocarse en 6.2 por ciento. Entre los asiáticos, el desempleo se redujo en tres décimas para terminar colocado en 3.3 por ciento, en tanto que entre los hispanos la tasa registró una caída mínima, como resultado de lo cual se ubicó en 4.4 por ciento.

Entre los sectores que reportaron los mayores crecimientos en términos de empleos creados, el de salud dominó la lista con un agregado de 36 mil nuevas posiciones, seguido por el de manufacturas con 32 mil y el de la construcción, con 30 mil.

La dependencia revisó a la baja los números de septiembre, colocando la cifra de empleos creados ese mes en 118 mil, en contraste con los 134 mil inicialmente anunciados, en tanto que el desempeño en agosto fue mejor al reportar ahora un agregado de 286 mil nuevas posiciones, a diferencia de las 270 mil iniciales.

Deja un Comentario

Scroll To Top