Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > ¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

El desempleo en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en nueve años durante noviembre pasado, cuando la economía agregó 178 mil nuevos empleos y colocó la tasa en 4.6 por ciento.

Según informó el Departamento del Trabajo, y pese a la caída, el mercado laboral mantuvo un comportamiento que mostró debilidades en sectores como el de manufactura, en el que se perdieron cuatro mil empleos en noviembre pasado; mientras que para muchos estadounidenses encontrar empleo es difícil.

El número de personas que han permanecido sin empleo durante 27 semanas o más se mantuvo el mes pasado en 1.9 millones, sin cambios mayores respecto a octubre, cifra que representó el 24.8 por ciento de la población desocupada.

Mientras que el número de nuevos empleos se colocó ligeramente por debajo del promedio de 180 mil este año.
Entre los principales grupos étnicos se registraron bajas, salvo en los hispanos, entre quienes la tasa de desocupación se mantuvo sin cambios en 5.7 por ciento.

La mayor caída se registró entre los afroestadounidenses, con una desocupación de 8.1 por ciento, en contraste con el 8.6 por ciento de octubre, seguida por la baja de 0.4 por ciento entre los asiáticos que se ubicó en 3.0 por ciento, y de apenas una décima de punto entre los blancos, para quedar en 4.2 por ciento.

En noviembre, la mayor ganancia de empleos se registró en el sector de servicios profesionales y de negocios, donde se agregaron 63 mil posiciones, seguidas por las 28 mil en el sector de salud y 19 mil en el de la construcción.

El Departamento el Trabajo revisó a la alza la cifra de septiembre pasado, colocando la cifra de empleos en 208 mil en contraste con los 191 mil que se reportó en un inicio, aunque los datos de octubre fueron revisados a la baja, de 161 mil a 141 mil.

Deja un comentario

Scroll To Top