You are here: Home > Economía mexicana > Desempleo > ¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

¿A cuánto llega el desempleo en Estados Unidos?

La tasa de desempleo en Estados Unidos no registró variación en enero y permaneció en el 4,1% que alcanzó en noviembre y en la que se mantuvo en diciembre.

Según informó el Departamento del Trabajo de ese país, esta cifra estuvo en línea con las expectativas de los especialistas, que esperaban que la tasa se mantuviera en el 4,1% del mes previo.

Las expectativas de creación de empleo no agrícola estuvieron por encima de los 180.000 puestos esperados, ya que durante el primer mes del año los puestos creados alcanzaron los 200.000 puesto, cifra que además se ubicó por encima de los 160.000 puestos creados en diciembre.

El número de personas desempleadas subió levemente a 6,7 millones.

Entre los principales grupos de trabajadores, la tasa de desempleo de los negros aumentó a 7,7% en enero, y la tasa para los blancos bajó al 3,5%.

Las tasas de desempleo para hombres adultos (3,9 ), mujeres adultas (3,6%), adolescentes (13,9%), asiáticos (3,0%) y los hispanos (5,0%) mostraron pocos cambios.

El número de desempleados de larga duración (aquellos desempleados durante 27 semanas o más) registró una leve variación en 1,4 millones en enero, cifra que representa el 21,5% de los desempleados.

La tasa de participación en la fuerza de trabajo fue del 62,7% por cuarto mes consecutivo y la relación empleo-población fue de 60,1% por tercer mes consecutivo.

El número de personas empleadas a tiempo parcial por razones económicas (a veces denominado trabajadores involuntarios a tiempo parcial) se mantuvo esencialmente sin cambios en 5,0 millones en enero.

El empleo continuó la tendencia alcista en la construcción, servicios de comida y lugares para beber, cuidado de la salud y manufactura.

De esta manera, la construcción agregó 36.000 empleos en enero, y la mayor parte del aumento se produjo entre contratistas de comercio especializado (+26.000).

Empleo en la construcción de edificios residenciales continuó su tendencia durante el mes (+5.000). Durante el año, el empleo en la construcción ha aumentado en 226.000 puestos.

El empleo en servicios de alimentos y lugares para beber continuó su tendencia ascendente en enero (+31.000). La industria ha agregado 255.000 empleos en los últimos 12 meses.

El empleo en la atención de la salud continuó su tendencia ascendente en enero (+21.000), con una ganancia de 13.000 puestos en hospitales.

En enero, el empleo en la industria manufacturera se mantuvo en una tendencia al alza (+15.000).

Finalmente, el empleo en otras industrias importantes, incluidas la minería, el comercio al por mayor, el comercio minorista, transporte y almacenamiento, información, actividades financieras, profesionales y los servicios comerciales y el gobierno cambiaron poco durante el mes.

Deja un Comentario

Scroll To Top