Estás aquí: Inicio > Calendario Electoral Mexico > Calendario electoral 2012

Calendario electoral 2012

El calendario electoral 2012 estará marcado por un acontecimiento muy importante, la elección del Presidente mexicano. Los comicios federales se llevarán a cabo el 1 de julio, fecha en la que también se elegirán diputados y senadores.

El Calendario electoral 2012 incluye comisios para elegir 6 gobernadores, 583 cargos municipales, diputados y senadores.

Calendario Electoral 2012:

1 de Julio de 2012

  • Campeche
  • Colima
  • Chiapas
  • Distrito Federal
  • Guanajuato
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Estado de México
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Sonora
  • Yucatán
  • Tabasco

Para conocer toda la información para votar, puede consultar el Calendario Electoral 2012 completo o visitar el Instituto Federal Electoral desde aquí.

Artículos interesantes:

5 Comentarios

  1. Por desgracia nos imponen a los diputados los partidos. Cómo me gustaría un proceso donde por las capacidades pudieran participar los mejores. Yo ya no tengo ganas de votar por nadie. Gracias.

  2. que dia se llevara a cabo el cambio de presidencia?

  3. Para efectos de días de descanso se toma como festivo el 02 de julio después de las elecciones y como se paga el 01 de diciembre si se trabaja, ya que es la toma de poderes de nuevo presidente

  4. Jerónimo Priyone

    MIS DUDAS… ¿?
    ELECTORALES

    Dudas razonablemente fundadas. Ahora más que nunca, ante las múltiples y estúpidas declaraciones de quienes aspiran a ser el próximo “Presidente de México”.

    Debo confesar que, a estas alturas del partido (aclaro), del juego político-electoral, y así, como está el jaloneo entre los partidos políticos y los aspirantes, npi* tengo de por quién voy a votar el próximo primero de julio.

    JVM, autonombrada “La Jefa”, ya se destapó, llamando a los más destacados pillos panistas, (sólo a los más selectos, como por ejemplo, el tal Molinar Horcasitas) y, para sorpresa de todos los que aún creían que ella era la “indicada”, ¡tómenla!, los nombró sus colaboradores inmediatos. Pillos panistas que, todos sabemos (creyentes y no creyentes) están buscando a toda costa seis años más de impunidad, y que, por supuesto, la van a encontrar con JVM. …o sea… ¿?

    Además, JVM, durante su gestión en las Secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social, dice haber realizado diversas acciones, tales como “poner más de tres millones de pisos firmes” en las chozas más humildes de los mexicanos (ahora ya le bajó a dos), cuando de acuerdo a las cifras oficiales no fueron más de trescientos y tantos mil pisos… o sea ¿?

    Asimismo, dice haber implementado la (hasta hoy no aceptada por los maestros), condición de presentar exámenes de aptitud para la obtención de una plaza en el magisterio (así, nomás, sin proporcionar mayores datos)…o sea… ¿?

    Cuando es de todos conocido (cuando digo todos, me refiero a los mexicanos y, desgraciadamente, también, a los extranjeros detractores de los mexicanos), que el sistema educativo en México, está reprobado en todos los niveles. Lo que de inmediato nos lleva a pensar que tampoco hizo nada (no quiso, o no le dio la gana, o no le importó, o no le convino, o no pudo) en contra de las exigencias del sindicato de maestros comandado por la funesta, lastimosa, estorbosa, experredista, expanista, expriista y perrísima “maestra”, “Seño Gordillo”. (por supuesto, con toda su fealdad e ignorancia) …o sea… ¿?

    Pero, por si esto fuera todo para generar incertidumbre en los electores, (sobre todo en mi), ¡no!, solamente basta escuchar al ignorante de EPN, quien se ha esmerado a toda costa, desde tiempo atrás, en demostrar su ineptitud y oportunismo. ¿Cómo poder pensar que este sujeto sea el ungido?, cuando siendo Gobernador del Estado de México, con todo su equipo, le llevó varios días encontrar a la desaparecida niña Paulet, entre las cobijas, a los pies de su cama. Impensable. …o sea… ¿?

    Además, sobre este individuo podríamos escribir uno o, más bien, varios libros sobre su vida, milagros y desafortunados desatinos, pero ni falta que hace, nadie en su sano juicio los leería. Si, cuando digo libros, me refiero a esos libros con hojas, muchas hojas, y pastas (aunque para el caso no es necesario que sean duras), sí de libros que el mismo EPN npi* sabe que existen y, por lo mismo, no ha tenido la oportunidad de leer (porque todavía no existen). Esto, claro, siendo benévolos y dándole el beneficio de la duda…o sea… ¿?

    ¡Ah!, pero aún hay más datos generadores de dudas y de incertidumbre, (aunque en este caso, más bien, no creo que representen obstáculo alguno para emitir nuestro voto, por supuesto, en contra), si escuchamos a AMLO.

    Otro sujeto resentido socialmente, de negros antecedentes, también expriista, quien se dice ser el líder de la oposición y el fiel representante de la “izquierda” mexicana, que ahora pretende aparentar bonachonería, condescendencia, perdón y amorosidad; sin embargo, todas sus acciones y discursos anteriores, que de ninguna manera podemos ni debemos olvidar, (como el cierre del Paseo de la Reforma en el D.F., por varios meses, por supuesto con la complicidad de su carnal Marcelo), ¡ha maldito!, nos hacen pensar que éste tampoco y de ninguna manera, puede contar con nuestro voto, ni casilla por casilla ni voto por voto…o sea… ¿?

    Igualmente, impensable que este guey de AMLO, quien dice estar bateando arriba de los trescientos, y que npi* tiene de lo que sus propuestas implican, le concedamos en honor de representarnos como nuestro “Presidente Legítimo” y con ello, nuestro representante más allá de nuestras fronteras. ¡Qué pena!…o sea… ¿?

    ¡Ah!, pero si todo esto no fuera suficiente, un buen día (o, más bien, un mal día), se nos informó a todos los posibles electores que, más allá del anonimato y peor aún, de lo más tenebroso de la obscuridad, apareció otro individuo, del que ni sabemos como se llama, y sólo conocemos que en las encuestas, (en las malas, en las más malas y en las increíblemente nefastas), aparece con una puntuación del “dos o tres por ciento”. (ustedes sabrán qué significa eso)…o sea… ¿?

    Es aquí donde nosotros los electores con credencial vigente y oficialmente expedida por el llamado IFE, decimos que npi* tenemos de quien es este señor, para otorgarle nuestro voto. Sólo sabemos que de antemano se encuentra descalificado, desde el momento mismo en que fue propuesto por la
    (otra vez) funesta, lastimosa, estorbosa, experredista, expanista, expriista y perrísima “maestra”, “Seño Gordillo”. (por supuesto, con toda su fealdad e ignorancia) …o sea… ¿?

    En consecuencia, con toda mi capacidad (mejor dicho, incapacidad), para entender los alcances de las declaraciones de quienes pretenden nuestro voto, me declaro, públicamente, incompetente para estar en posibilidad de emitir razonadamente el mismo, en favor de alguno de los mencionados aspirantes a la Presidencia de nuestro maltrecho México.

    Perdón, finalmente una pregunta: ¿qué no hay algún otro candidato?…o sea… ¿?, ¿Qué?, ¿Ya fueron todos?
    Necesito ayuda para entender lo que está sucediendo. Necesito con urgencia (por supuesto antes del primero de julio), que alguien, como Usted que está escuchado mis tribulaciones y lamentos, me ilumine y me indique, razonadamente, por quien debo emitir mi voto, sin que éste sea anulado o, lo que es lo mismo, echado a la basura electoral (que ese es otro escandaloso tema que posteriormente habremos de tocar) o, peor aún, que indebidamente sea adjudicado a JVM, a EPN, a AMLO y/o al que no sé ni cómo se llama.
    NO SÉ, NO COMPRENDO, ¿por qué no les creo a los políticos?

    Miércoles 11 de abril del 2012

    Atentamente

    Jerónimo Priyone, 100% mexicano
    Favor de NO confundir con Jerónimo Prigione

    *NPI* = a ni puta idea…o sea… ¿?

    NOTA DEL AUTOR:
    El orden en que están nombrados dichos sujetos, no representa favoritismo alguno. Tal vez corresponde al grado de aberración que me inspiran, pero no obedece a ninguna razón en particular.

  5. En el presente año 2012, el día 01 de Diciembre que se llevará a cabo el cambio de poder ejecutivo está considerado como laborable ó asueto obligatorio?

Deja un comentario

Scroll To Top