Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > PIB Estados Unidos 2016

PIB Estados Unidos 2016

PIB de Estados Unidos en 2016

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para este 2016 a 2.2% desde un 2.4% estimado en abril pasado y 2.6% previsto en enero; para 2017 mantuvo estable su pronóstico en 2.5%.

Al concluir la evaluación del Artículo IV, el Consejo Directivo del FMI señala que los riesgos para las perspectivas de crecimiento se inclinan a la baja debido a la incertidumbre circundando las implicaciones del referéndum en el Reino Unido, la continua volatilidad en los mercados financieros y una mayor apreciación del dólar.

La Reserva Federal redujo este miércoles su pronóstico de crecimiento económico para 2016, luego de señalar que el avance del mercado laboral ha disminuido. La Fed prevé que Estados Unidos crezca 2% este año, desde el 2.2% proyectado en marzo pasado.

Para 2017 también bajó su pronóstico a 2%, desde el 2.1% previo.

PIB Estados Unidos – Primer Trimestre 2016

El PIB de Estados Unidos creció 1.1% en el primer trimestre del año, en vez del 0.8 por ciento reportado el mes pasado.

Aunque el crecimiento registrado indica una desaceleración en el primer trimestre, comparado con el 1.4% del cuarto trimestre de 2015, éste no fue tan agudo como se había estimado previamente, pues el avance de las exportaciones y las inversiones en software contrarrestaron parcialmente un débil gasto del consumidor.

El crecimiento del PIB en el primer trimestre ha sido revisado ahora al alza en seis décimas porcentuales desde el 0.5% de la primera estimación en abril.

Anteriormente…

El desacelerado crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre del año fue menos pronunciado al inicialmente reportado, ubicándose ahora en 0.8%.

La favorable revisión respecto del 0.5% reportado en abril, derivó en gran medida de una mayor inversión residencial y una mínima mejora en el consumo interno, además de un mayor gasto gubernamental.

Por otra parte, el ingreso doméstico se mantuvo sin cambio en 2.2%, por encima del 1.9 por ciento registrado durante el cuarto trimestre del año pasado.

La revisión colocó el primer trimestre como el peor inicio para la actividad económica desde el crecimiento del 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB) reportado durante los primeros tres meses del 2015.

Anteriormente…

La economía de Estados Unidos creció a una tasa de 0.5% en los primeros tres meses de 2016, la más baja durante los pasados dos años, informó hoy el Departamento de Comercio.

Con todo, el reporte dio cuenta del peor inicio para la actividad económica desde 2014, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 0.9% durante el primer trimestre de ese año.

El escaso crecimiento fue atribuido a una baja en las inversiones de capital, una deceleración en el índice de precios al consumidor y una menor inversión por parte del gobierno federal, además de un alza en las importaciones.

Recordamos que, en el día de ayer el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sin cambios la tasa de fondos federales en su banda actual de 0.25 a 0.50%, citando el desigual comportamiento que continúa registrando la economía.

Aunque hizo mejoras en el desempleo, que se ubicó en 5% en marzo pasado, el mercado de la vivienda y el ingreso familiar, la Fed hizo notar que la inflación continúa debajo del objetivo de 2%.

PIB de Estados Unidos en 2015

PIB Estados Unidos – Cuarto Trimestre 2015

El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada de 1,4% en lugar del ritmo reportado anteriormente de 1,0%, dijo el viernes el Departamento del Comercio en su tercera estimación sobre el desempeño de la economía durante el último trimestre del 2015.

El crecimiento de la economía se estimó inicialmente en apenas un 0,7%. El PIB de Estados Unidos se expandió a una tasa del 2% en el tercer trimestre y creció un 2,4% durante la totalidad del 2015.

La revisión al alza refleja un mayor gasto del consumidor que el anticipado previamente.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica del país, escaló a un ritmo de 2,4% y no a la tasa de 1% reportada el mes pasado. El mayor consumo de servicios que el estimado anteriormente fue clave en la revisión al alza del crecimiento del PIB.

Anteriormente…

El PIB de Estados Unidos para el cuarto trimestre fue revisado al alza desde 0.7%. En el trimestre anterior, la economía estadounidense creció a una tasa de 2.0%.

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 1.0% a tasa anual, en vez del incremento de 0.7% reportado previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el PIB del cuarto trimestre de 2015 fuera revisado a la baja a un ritmo de 0.4 por ciento.

La economía estadounidense creció a una tasa de 2.0 por ciento en el tercer trimestre de 2015.

Anteriormente…

La economía estadunidense finalizó 2015 con una marcha desacelerada al registrar un crecimiento de apenas 0.7% durante su último trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) se mostró a un nivel casi similar al registrado durante los primeros tres meses de 2015, cuando se ubicó en 0.6%, el más bajo de los pasados cuatro trimestres.

A partir de esta medición, se colocó en 2.4% la expansión económica durante 2015, similar a la de 2014.

El consumo personal, que representa más de un tercio de la actividad económica, aumentó 2.2 por ciento en contraste con el 3.0 por ciento del tercer trimestre, pese a lo cual cerró 2015 en 3.1 por ciento, el nivel más alto en una década.

PIB Estados Unidos – Tercer Trimestre 2015

Tras la revisión de los datos oficiales, el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre fue mayor de lo estimado inicialmente.

En concreto, el Producto Interno Bruto (PIB) creció a un ritmo anual de 2.1% en lugar del 1.5% que reportó el mes pasado.

Anteriormente…

El PIB de Estados Unidos se contrajo durante el tercer trimestre del año al registrar un crecimiento de apenas 1.5%, derivado de una menor demanda de manufacturas.

Este indicador suma a las consideraciones del Banco de la Reserva Federal sobre la necesidad de elevar las tasas de interés.

El Producto Interno Bruto (PIB) fue mejor que el 0.6% registrado durante los primeros tres meses del año, pero estuvo muy por debajo del 3.9% reportado en el segundo trimestre.

La economía de Estados Unidos se expandió en el segundo trimestre más de lo que se había estimado previamente, gracias a una mayor fortaleza del consumo y de la construcción, en lo que representó la segunda revisión al alza consecutiva.

El Producto Interno Bruto (PIB) subió 3.9% anualizado en el periodo abril-junio, en lugar del avance de 3.7% reportado el mes pasado, informó este viernes el Departamento de Comercio.

PIB Estados Unidos – Segundo Trimestre 2015

Durante el segundo trimestre del año, la economía de Estados Unidos creció 3.7%, un ritmo más veloz desde el 2.3% estimado inicialmente, gracias a la sólida demanda interna, lo que podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés este año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 3.7%, en lugar de la tasa del 2.3% reportada el mes pasado, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su segunda estimación del PIB.

Economistas consultados proyectaban que el crecimiento del PIB del segundo trimestre fuera revisado a una tasa de 3.2%.

Anteriormente…

El PIB de Estados Unidos creció en el segundo trimestre. Se trata de una recuperación en el gasto del consumidor que contrarrestó una floja inversión del gasto en equipamiento de las empresas.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió a un ritmo del 2.3% a tasa anual.

El PIB del primer trimestre, previamente reportado como una caída del 0.2% anual, fue revisado para mostrar que subió a una tasa del 0.6%.

La cifra del PIB en el segundo trimestre estuvo algo por debajo de las expectativas de economistas, que esperaban una tasa del 2.6%.

PIB Estados Unidos – Primer Trimestre 2015

El Departamento de Comercio anunció que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos cayó a una tasa anual de 0.2% en el trimestre enero-marzo en lugar de sufrir una contracción del 0.7% reportada el mes pasado.

La revisión del PIB estuvo en línea con la proyección de analistas. En el cuarto trimestre la economía se expandió a una tasa del 2.2%.

Anteriormente…

El PIB de Estados Unidos se contrajo casi un punto porcentual los primeros tres meses del año 2015.

Esto fue a causa de una fuerte caída en las exportaciones derivada del fuerte posicionamiento del dólar, informó hoy el Departamento de Comercio.

La caída de 0.7% en el Producto Interno Bruto (PIB) reportada durante el primer trimestre del año contrastó con la desaceleración reportada inicialmente cuando la dependencia dio cuenta de una expansión de apenas 0.2%.

La dependencia explicó que el retroceso fue consecuencia de la baja de 7.6% en las exportaciones, mayor a la inicialmente reportada, tras el alza de 4.5% durante el cuarto trimestre de 2014.

Aunque el consumo interno se mantuvo en el terreno positivo, el desempeño fue revisado ligeramente a la baja, quedando con un crecimiento de 1.8 en lugar de 1.9% que reportó en abril pasado.

Anteriormente…

El PIB de Estados Unidos ha crecido durante el primer trimestre de 2015 un 0,2%, por debajo de la previsión del consenso del 1,1% y del crecimiento observado en el cuarto trimestre, del 2,2%.

En este crecimiento débil, han influido: bajos precios del petróleo, la fortaleza del dólar y el mal tiempo.

Se espera que la Fed no presente rueda de prensa ni actualización de previsiones económicas.

PIB Estados Unidos 2014

La economía estadounidense, durante el último trimestre de 2014, mantuvo su desaceleración respecto del desempeño de los dos periodos anteriores.

En su más reciente revisión del Producto Interno Bruto (PIB), entre octubre y diciembre pasados la expansión fue de 2.2%, en lugar de 2.6% que reportó durante la primera lectura dada a conocer en enero.

La cifra se colocó ligeramente arriba de 2.2% registrado en 2013, de acuerdo con el reporte.

El desempeño de la economía siguió descansando mayormente en el gasto del consumidor, el cual creció a una tasa de 4.2% en contraste con 3.2% del trimestre anterior.

Anteriormente…

Durante el último trimestre de 2014 la evolución de la economía de Estados Unidos fue menor a la reportada en un inicio, según una nueva revisión divulgada por el Departamento de Comercio.

La nueva revisión colocó la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 2.2 por ciento entre octubre y diciembre de 2014, en lugar de 2.6 por ciento que la dependencia reportó en la primera lectura dada a conocer en enero pasado.

A pesar de ello, el desempeño económico de Estados Unidos a lo largo del año pasado mantuvo la nota positiva de cierre al mantener el crecimiento de 2.4 por ciento reportado en un inicio, una ligera alza frente al 2.2 por ciento registrado durante 2013.

La revisión a la baja durante el cuarto trimestre fue consecuencia de un alza en las importaciones, una reducción en el gasto del gobierno y una desaceleración en la inversión privada, detalló la dependencia.

PIB tercer trimestre

El PIB de Estados Unidos ha crecido un 5% en el tercer trimestre; la tasa más elevada desde 2003.

La economía de Estados Unidos se expandió a su ritmo más veloz en 11 años en el tercer trimestre, en la más enérgica señal hasta el momento de que el crecimiento ha se ha acelerado en forma decisiva.

Entonces, vemos que el Producto Interno Bruto (PIB) a una tasa de un 5% desde una tasa de 3.9% informada el mes pasado, citando un mayor gasto del consumidor y de las empresas a lo calculado previamente.

Anteriormente…

Finalmente se conoció el dato del crecimiento económico o PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre, que se posiciona por encima de lo calculado inicialmente.

En concreto, el Producto Interno Bruto (PIB) creció a un ritmo anual de 3.9%, desde la tasa estimada el mes pasado de 3.5%, reflejando revisiones al alza en el gasto de las empresas y el consumidor.

El dato rectificado contradijo las proyecciones de economistas, que esperaban una modificación a la baja, a una tasa de 3.3%.

El fuerte ritmo de crecimiento económico podría reforzar las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a subir sus tasas de interés en algún momento a mediados de 2015. El banco central estadounidense ha mantenido su tasa de referencia cerca de 0% desde diciembre del 2008.

En el tercer trimestre, el gasto del consumidor, que explica más de dos tercios de la actividad económica, avanzó a un ritmo de 2.2% en lugar del 1.8% reportado anteriormente.

El crecimiento de la inversión empresarial fue revisado a una tasa de 7.1% desde un ritmo de 5.5%, con un gasto en equipos más fuerte de lo que se pensaba antes.

El crecimiento de las exportaciones fue revisado a la baja, a una tasa de 4.9% desde el ritmo reportado anteriormente de 7.8%, mientras que las importaciones fueron rectificadas al alza.

Anteriormente…

El PIB de Estados Unidos del tercer trimestre aumentó un 3,5% en tasa anualizada, por encima del 3% esperado por los analistas.

La Reserva Federal acompañó ayer el anuncio de la retirada definitiva de su programa de compra de bonos con un mensaje optimista sobre la evolución de la mayor economía mundial.

El dato del PIB incluye una desaceleración del consumo. En el tercer trimestre enfrió su crecimiento del 2,5% previo al 1,8%.

Las exportaciones de EEUU se dispararon un 7,8%, mientras que las importaciones disminuyeron un 1,7%.

Anteriormente…

El PIB de Estados Unidos ha crecido a un nivel anualizado de 4.6% en el segundo trimestre del año, un aumento de cuatro décimas en relación con la estimación original.

El alza en el Producto Interno Bruto de Estados Unidos es asimismo superior al 2.1% registrado en el primer trimestre de 2014.

Anteriormente…

La economía de Estados Unidos ha crecido a nivel anualizado un 4.2% en el segundo trimestre del año, un aumento de dos décimas en relación con la estimación original.

El alza en el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos es asimismo superior a 2.1% registrado en el primer trimestre de 2014.

Anteriormente…

La economía de Estados Unidos ha crecido 4% en el segundo trimestre de este año, remontando con ello el negativo desempeño de los primeros tres meses.

Sin embargo, este favorable desempeño estuvo acompañado por un incremento en el índice de precios en general, que reportó un alza de 1.9%, en contraste con el 1.4% experimentado entre enero y marzo pasados.

El gasto personal en bienes de consumo se elevó en 2.5% durante el segundo trimestre, en contraste con el 1.2% de los primeros tres meses, mientras que las inversiones no residenciales aumentaron 5.5%.

Anteriormente…

La economía de Estados Unidos ha mostrado una contracción durante el primer trimestre bastante por encima de lo calculado previamente. En concreto, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó a un ritmo anual de 2.9%, el peor desempeño de la economía en cinco años.

Según datos de la dependencia, en el cuarto trimestre de 2013, el PIB real había crecido 2.6%.

El descenso refleja las contribuciones negativas por parte de la inversión privada, las exportaciones y el gasto público, pero que las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, incrementaron. Los economistas esperaban una revisión a un retroceso de 1.7%.

Ahora que el segundo trimestre luce más fuerte, los inversores probablemente no den mucha importancia al informe final del PIB del primer trimestre.

Anteriormente…

Se ha informado que el PIB del primer trimestre de 2014 en Estados Unidos baja hasta un 1% frente al +0.1 % de crecimiento publicado inicialmente. Es el primer descenso desde finales de 2011.

Esta caída se debe al consumo privado incluso que se revisa al alza, ahora con un incremento del 3.1 % frente al 3.0 % anunciado inicialmente.

Sin embargo, la inversión empresarial cae un 1.6 %, aunque supone una revisión al alza desde el descenso del 2.1 % anteriormente anunciado.

En concreto, la demanda de bienes de equipo queda ahora con un recorte del 3.1 % frente al -5.5 % anunciado.

La inversión residencial se revisa su evolución también al alza: ahora un descenso del 5 % frente a la caída anterior del 5.7 %.

Las exportaciones caen un 6 % (-7.6 %) y las importaciones suben un 0.7 % (-1.4 %).

Anteriormente…

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se ha elevado en una tasa anual de 3.2% durante el cuarto trimestre del año pasado.

Aunque fue una desaceleración frente al fuerte ritmo del 4.1% en el tercer trimestre, la cifra fue más sólida de lo que se había anticipado preliminarmente y una buena noticia tras la caída del 0.3% de octubre por la paralización del Gobierno y una menor contribución de los inventarios.

Anteriormente…

La economía de Estados Unidos volvió a aumentar de forma superior a lo previsto en el tercer trimestre. Esto se debe por un crecimiento en el consumo.

El Producto interno bruto (PIB) creció 4.1% en términos anualizados de julio a septiembre, luego de incrementarse 2.5% en el segundo trimestre.

Los analistas esperaban que Comercio confirmara su estimación anterior, de un crecimiento de 3.6%.

Casi todos los rubros de gastos fueron revisados al alza. Los gastos en servicios aumentaron 0.7% (contra 0% en la estimación anterior), luego de un incremento 1.2% en el segundo trimestre. Los de bienes durables dieron un salto de 7.9%, contra 6.2% en el trimestre anterior. Las compras de bienes no durables subieron 2.9% luego de ganar 1.6% en el segundo trimestre.

Anteriormente…

Estados Unidos observó un crecimiento de una tasa anualizada de 3.6% durante el tercer trimestre de este año.

Así se logró el mejor desempeño en los pasados 18 meses.

La nueva revisión sobre la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) durante julio, agosto y septiembre significó un alza de casi un punto porcentual sobre la primera y rebasó las proyecciones que apuntaban un resultado menor.

Las favorable cifras en estos frentes amortiguaron el impacto derivado de las bajas registradas en el gasto del gobierno, el consumo personal y las inversiones en general que reportaron cifras menores a las del segundo trimestre.

Se puede apreciar que este aumento del PIB en el tercer trimestre refleja principalmente las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, las exportaciones, la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y no residencial y el gasto de los gobiernos locales y estatales.

La aceleración del PIB respecto al trimestre anterior refleja principalmente una desaceleración de las importaciones y una aceleración de la inversión en inventarios privados y del gasto de los gobiernos locales y estatales.

Por su parte, el gasto personal de los consumidores, una de las partidas que más contribuye al dato, aumentó en el tercer trimestre de 2013 un 1,5%, cifra inferior al incremento del 1,8% registrado en el segundo. Las exportaciones repuntaron un 4,5%, porcentaje inferior al 8% del trimestre anterior.

El incremento menor de lo esperado y las señales de que la economía se debilitó en semanas recientes, los datos del PIB probablemente afectarán a las acciones estadounidenses. Se prevé ampliamente que el banco central estadounidense, que se reunirá la próxima semana, seguirá comprando bonos a un ritmo de 85,000 millones de dólares por mes.

Acerca del PIB

El PIB es la cantidad de bienes y servicios de demanda final de una economía a precios corrientes, a pesar de las críticas que ha presentado el PIB, hoy por hoy sigue siendo el indicador económico más apropiado para el crecimiento por excelencia, de hecho, es el indicador de referencia para comparar los niveles de crecimiento de los países y es tan importante que a través de él podemos identificar si una economía se encuentra en una expansión o en una recesión.

Deja un comentario

Scroll To Top