cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > PIB Estados Unidos 2014

PIB Estados Unidos 2014

La economía de Estados Unidos ha mostrado una contracción durante el primer trimestre bastante por encima de lo calculado previamente. En concreto, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó a un ritmo anual de 2.9%, el peor desempeño de la economía en cinco años.

Según datos de la dependencia, en el cuarto trimestre de 2013, el PIB real había crecido 2.6%.

El descenso refleja las contribuciones negativas por parte de la inversión privada, las exportaciones y el gasto público, pero que las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, incrementaron. Los economistas esperaban una revisión a un retroceso de 1.7%.

Ahora que el segundo trimestre luce más fuerte, los inversores probablemente no den mucha importancia al informe final del PIB del primer trimestre.

Anteriormente…

Se ha informado que el PIB del primer trimestre de 2014 en Estados Unidos baja hasta un 1% frente al +0.1 % de crecimiento publicado inicialmente. Es el primer descenso desde finales de 2011.

Esta caída se debe al consumo privado incluso que se revisa al alza, ahora con un incremento del 3.1 % frente al 3.0 % anunciado inicialmente.

Sin embargo, la inversión empresarial cae un 1.6 %, aunque supone una revisión al alza desde el descenso del 2.1 % anteriormente anunciado.

En concreto, la demanda de bienes de equipo queda ahora con un recorte del 3.1 % frente al -5.5 % anunciado.

La inversión residencial se revisa su evolución también al alza: ahora un descenso del 5 % frente a la caída anterior del 5.7 %.

Las exportaciones caen un 6 % (-7.6 %) y las importaciones suben un 0.7 % (-1.4 %).

Anteriormente…

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se ha elevado en una tasa anual de 3.2% durante el cuarto trimestre del año pasado.

Aunque fue una desaceleración frente al fuerte ritmo del 4.1% en el tercer trimestre, la cifra fue más sólida de lo que se había anticipado preliminarmente y una buena noticia tras la caída del 0.3% de octubre por la paralización del Gobierno y una menor contribución de los inventarios.

Anteriormente…

La economía de Estados Unidos volvió a aumentar de forma superior a lo previsto en el tercer trimestre. Esto se debe por un crecimiento en el consumo.

El Producto interno bruto (PIB) creció 4.1% en términos anualizados de julio a septiembre, luego de incrementarse 2.5% en el segundo trimestre.

Los analistas esperaban que Comercio confirmara su estimación anterior, de un crecimiento de 3.6%.

Casi todos los rubros de gastos fueron revisados al alza. Los gastos en servicios aumentaron 0.7% (contra 0% en la estimación anterior), luego de un incremento 1.2% en el segundo trimestre. Los de bienes durables dieron un salto de 7.9%, contra 6.2% en el trimestre anterior. Las compras de bienes no durables subieron 2.9% luego de ganar 1.6% en el segundo trimestre.

Anteriormente…

Estados Unidos observó un crecimiento de una tasa anualizada de 3.6% durante el tercer trimestre de este año.

Así se logró el mejor desempeño en los pasados 18 meses.

La nueva revisión sobre la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) durante julio, agosto y septiembre significó un alza de casi un punto porcentual sobre la primera y rebasó las proyecciones que apuntaban un resultado menor.

Las favorable cifras en estos frentes amortiguaron el impacto derivado de las bajas registradas en el gasto del gobierno, el consumo personal y las inversiones en general que reportaron cifras menores a las del segundo trimestre.

Se puede apreciar que este aumento del PIB en el tercer trimestre refleja principalmente las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, las exportaciones, la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y no residencial y el gasto de los gobiernos locales y estatales.

La aceleración del PIB respecto al trimestre anterior refleja principalmente una desaceleración de las importaciones y una aceleración de la inversión en inventarios privados y del gasto de los gobiernos locales y estatales.

Por su parte, el gasto personal de los consumidores, una de las partidas que más contribuye al dato, aumentó en el tercer trimestre de 2013 un 1,5%, cifra inferior al incremento del 1,8% registrado en el segundo. Las exportaciones repuntaron un 4,5%, porcentaje inferior al 8% del trimestre anterior.

El incremento menor de lo esperado y las señales de que la economía se debilitó en semanas recientes, los datos del PIB probablemente afectarán a las acciones estadounidenses. Se prevé ampliamente que el banco central estadounidense, que se reunirá la próxima semana, seguirá comprando bonos a un ritmo de 85,000 millones de dólares por mes.

Acerca del PIB

El PIB es la cantidad de bienes y servicios de demanda final de una economía a precios corrientes, a pesar de las críticas que ha presentado el PIB, hoy por hoy sigue siendo el indicador económico más apropiado para el crecimiento por excelencia, de hecho, es el indicador de referencia para comparar los niveles de crecimiento de los países y es tan importante que a través de él podemos identificar si una economía se encuentra en una expansión o en una recesión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top