Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > ¿Cuál es la situación del sector de la vivienda en México?

¿Cuál es la situación del sector de la vivienda en México?

El comportamiento del mercado inmobiliario en México durante 2016 sigue con tendencia positiva, ya que ha permitido una mayor participación de oferta mientras que la demanda continua su tendencia a incrementarse, sobre todo en las viviendas del segmento medio y residencial.

Según el último informe publicado por el portal inmobiliario Lamundi, Nuevo León es el estado con mayor cantidad de inmuebles disponibles en el país.

Nuevo León ostenta el primer lugar en vivienda disponible en México, seguido por la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Yucatán que sumaron más de 40 mil propiedades disponibles en el mercado en el primer semestre de 2016.

En cuanto al precio promedio del metro cuadrado de las casas a la venta en Nuevo León en lo que va del año ha sido de 14 mil pesos, mientras que los departamentos cotizan su metro cuadrado en 96 mil pesos en promedio.

En la capital del país, el metro cuadrado promedio en departamentos cuesta poco más de 49 mil pesos, mientras que las casas venden su metro cuadrado en 56 mil pesos.

En el Estado de México, añade el portal, los precios del metro cuadrado en casas oscilan en 15 mil pesos, mientras que los departamentos ofertan su metro cuadrado en 21 mil pesos.

El metro cuadrado promedio de casas en Querétaro se cotiza en poco más de 13 mil pesos y los departamentos en casi 15 mil pesos por metro cuadrado.

Finalmente, en Yucatán se vende el metro cuadrado de casas en poco más de 10 mil pesos, mientras que en departamentos superan los 15 mil pesos el metro cuadrado promedio.

Deja un comentario

Scroll To Top