You are here: Home > Economía mexicana > ¿Cuál es la situación del sector de la vivienda en México?

¿Cuál es la situación del sector de la vivienda en México?

¿Cuáles son los estados con la mayor oferta de vivienda?

Durante el primer semestre de este año, Querétaro encabezó el listado de las entidades con el mayor número de venta de casas, seguido del Estado de México, Nuevo León, Morelos y Puebla.

Mientras que Tijuana registró los precios más bajos de casas, con un precio promedio de un millón de pesos; en tanto que Monterrey, Nuevo León, es el mercado más caro, en donde las casas en venta rebasan los seis millones de pesos.

El sismo del pasado mes de septiembre aumentó las búsquedas de casas en venta y renta, aún en mercados que ya estaban consolidados y prefieren vivienda vertical, tal es el caso de la ciudad y el estado de México.

Durante septiembre y octubre, del 100 por ciento de las personas que ingresaron a buscar casas, 52 por ciento buscó comprar y 48 por ciento rentar.

Este comportamiento demuestra que la vivienda en renta es una tendencia del mercado que se reforzará con el tiempo, sobre todo en provincia, aunque luego del sismo, la capital del país se posicionó como primer lugar de búsquedas de casas en venta.

Tras el sismo se registró un incremento de las búsquedas de casas en venta en Ciudad de México, mientras que la renta de una casa en la capital de la República se ubica en un promedio de 33 mil 800 pesos.

Puebla se lleva el primer lugar de búsquedas de casas en renta, en tanto que Querétaro es uno de los estados con una predilección marcada hacia la vivienda horizontal, en términos de oferta y demanda.

Deja un Comentario

Scroll To Top