Publicidad

Bancos cumplen con Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que a marzo de 2018, todos los bancos cumplen con el Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) requerido de acuerdo a las Disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez para las instituciones de banca múltiple.

La media del CCL de las instituciones referidas fue de 169.97%.

Al primer trimestre de 2018, sobre el nivel promedio diario de CCL de las 48 instituciones de banca múltiple que, conforme a las Disposiciones, están obligadas a reportarlo.

Hacia adelante, los mínimos del Coeficiente de Cobertura de Liquidez a los cuales están sujetas las instituciones, aumentará gradualmente hasta alcanzar 100%, aplicable a partir del primero de enero del 2019 para las instituciones del Grupo 1.

Del 1 de julio del 2019 será para las instituciones del Grupo 2; del 1 de enero del 2020 para las instituciones del Grupo 3 y desde los 60 meses contados a partir de la fecha en que hubieren iniciado sus operaciones, las instituciones del Grupo 4 y 5.

En el Grupo 1 está Banamex, Inbursa, Santander, HSBC, BBVA Bancomer, Scotiabank, es decir el llamado G7 o los de mayor participación de mercado.

En el Grupo 2, se integraron 30 bancos como Afirme, Actinver, Azteca, Mifel, Compartamos, y otros más.

En el Grupo 3 se posicionaron Bancrea, Base, Forjadores, Inmobiliario Mexicano, Bankaool, Fundación Dondé.

En el Grupo 4 del CCL, la CNBV colocó a Finterra y Sabadell, mientras que en la categoría 5 se inscribió a ICBC y a Mizuho Bank.

Publicidad

Deja un Comentario