El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Macroeconómicos del Sector Público 2018, con año base 2013.
A lo largo del año pasado el valor agregado bruto del Sector Público disminuyó en términos reales (-)0.1% respecto al año anterior.
Entre las instancias que conforman el sector, el correspondiente al Gobierno General creció 2%, en tanto que el de las Empresas Públicas registró un decremento de (-)2.7 por ciento.
La producción bruta del Sector Público a precios básicos del año de referencia alcanzó 5,909,290 millones de pesos corrientes.
Ésta se conformó principalmente por la generada en las empresas públicas que contribuyeron con el 53.3% y el gobierno general aportó el 46.7% restante.
Por componentes el valor de la producción bruta del Sector Público se integró en 40.5% de Consumo Intermedio y el 59.5% restante de Valor Agregado, en el año del estudio.
El valor de producción nominal de la Construcción del Sector Público representó el 19.2% del correspondiente al total del país, en tanto que el Sector Privado participó con 80.8 por ciento.
El valor de la primera reportó en 2018 una variación real anual de (-)3.7% y en el Sector Privado fue de 0.8 por ciento.